Esto no es un blog, es un bloc. De notas, para más seña. Aquí apunto lo que se me pasa por la cabeza, lo que se me cruza por la vida o simplemente lo que se me antoja. Buscarle cualquier otra significación es perder el tiempo. Bienvenidos a ello y no se corten en comentar.

viernes, 12 de febrero de 2010

Prótesis cibernéticas

Recuperada la página de thecommunistrobot, he retomado su exploración y ampliación de contenidos.

La noticia supone un gran avance, demostrando que es posible cierto tipo de conexión bidireccional en la restitución neural de los amputados, aunque no en el sentido que nos dicen en el video. El reportaje es para el público general y sin ser extremadamente sensacionalista, tampoco aclara los objetivos del experimento CyberHand y abre puertas con promesas infundadas. La cuestión es un poco más compleja.
Los propios investigadores hablan en sus papers de una ilusión de sensación y explican que la estimulación es bastante tosca.
Por ejemplo, el proyecto de investigación apunta a tratar el síndrome de miembro fantasma, de lo que nada se dice en el video. Aunque por otra parte nos explica que pasados 10 días la estimulación artificial lograda atenuó su efecto (el cuerpo se acostumbra e ignora el nuevo estímulo que no está biológicamente retroalimentado como es debido). Mi gozo en un pozo. Estos resultados son por tanto, avances parciales, aunque apuntando en una muy buena dirección.

En definitiva, un gran avance, aunque haya que considerar sus resultados aún con reservas.
Los detalles de la antesala del proyecto, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

LO YA DICHO

Mi otro yo

El cajón de mis frikeces: qrol

MEV
The Out Campaign: Scarlet Letter of Atheism
bannerB&W

Pliego de descargo

Todo lo que publico en este blog son, o bien reflexiones personales, o bien material pescado en interné y previamente publicado por otros, en cuyo caso pongo enlace o cito fuente si esto es posible. Algunas imágenes que no se especifique su origen son enlaces directos, por lo que se puede acceder al mismo simplemente pinchando en ellas.
Si alguien quiere usar algo, pues que se sirva y siga a su manera las mismas buenas costumbres de la casa.