Esto no es un blog, es un bloc. De notas, para más seña. Aquí apunto lo que se me pasa por la cabeza, lo que se me cruza por la vida o simplemente lo que se me antoja. Buscarle cualquier otra significación es perder el tiempo. Bienvenidos a ello y no se corten en comentar.

martes, 12 de enero de 2010

Definiendo "tarantinada"


Sí, es un neologismo propio ¿y qué? Para explicar su significado veamos los "homenajes":
http://es.wikipedia.org/wiki/Pulp_Fiction#Curiosidades_del_film
También lo podríamos llamar pulpfictionada, pero suena peor. Que nadie se equivoque, a mí me encantó. Claro, que una y no más. La repetición del mismo cliché ad nauseam es cansino.
Kill Bill me pareció un remake del formato tarantino-way y vuelve peyorativo el término. De homenaje se pasa a sanguijuela.
http://www.cineol.net/curiosidades/1784_Kill-Bill-Vol.-1
http://www.zonadvd.com/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=384
Pues eso. Según el tono con que queramos leer las "influencias" vemos que en el fondo es un pastiche sobrefinanciado.

Agradezco a Tarantino que reviva a los clásicos, que traiga a primera plana el cine de casquería y que ensalce ciertas estéticas. De ahí a abusar sin tapujos del género, pues hay un buen trecho que este hombre ha recorrido a base de empujoncito de talonario y un ego superlativo. Lástima... Personalmente soy un fan de la técnica del pastiche-pop, pero no me parece que eso merezca darse ínfulas de divo por ello :P

En otro momento daré un repasito a la última, que la ví en el cine y me decepcionó un montón. Sobre todo la elección de la banda sonora, que hasta ahora era un punto fuerte de Quentin. En esta última no podía haber elegido la música con peor gusto, a mi entender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

LO YA DICHO

Mi otro yo

El cajón de mis frikeces: qrol

MEV
The Out Campaign: Scarlet Letter of Atheism
bannerB&W

Pliego de descargo

Todo lo que publico en este blog son, o bien reflexiones personales, o bien material pescado en interné y previamente publicado por otros, en cuyo caso pongo enlace o cito fuente si esto es posible. Algunas imágenes que no se especifique su origen son enlaces directos, por lo que se puede acceder al mismo simplemente pinchando en ellas.
Si alguien quiere usar algo, pues que se sirva y siga a su manera las mismas buenas costumbres de la casa.