Esto no es un blog, es un bloc. De notas, para más seña. Aquí apunto lo que se me pasa por la cabeza, lo que se me cruza por la vida o simplemente lo que se me antoja. Buscarle cualquier otra significación es perder el tiempo. Bienvenidos a ello y no se corten en comentar.

sábado, 23 de julio de 2011

Deudocracia (2011)

En el anterior post hacía referencia a este documental y su relación con el concepto de deuda odiosa que recomendaría leer antes de ver el vídeo. O no.

Al principio de este documental se cuenta como se ha organizado a lo largo de la segunda mitad del sXX y principios del presente el gran fraude de la compra a crédito que ha desencadenado en lo que ellos llaman la deudocracia. De cómo la deslocalización rebajó los salarios y que al bajar estos para que no disminuyese la demanda de productos de consumo se recurrió al crédito fácil como fuente artificial de un dinero no sustentado por riqueza. Ese dinero inexistente ha sido una ilusión mantenida hasta el presente crack en el que se ha desmoronado el castillo de naipes y dado que no tiene soporte real, ha constituido una enorme devaluación. La vuelta de tuerca es que es pérdida de riqueza ahora quieren repercutirla sobre la sociedad precisamente mediante el mismo instrumento en su vertiente más siniestra: la deuda. Dejando que la deuda controle las decisiones de los gobiernos, dejando que seamos manejados por los famosos "mercados" lo que constituimos es una deudocracia, donde el poder lo tiene la deuda.

Al final del documental sale a la luz la participación de unos "viejos conocidos" de este blog: Goldman Sachs. También nos recuerdan para qué se ha prestado el dinero a Grecia, para comprar armas alemanas y francesas, para que gobernantes sobornados contraten a Siemens y otras lindezas como unos JJOO que significaron un gran despilfarro del todo inútil.

Después se termina explicando cómo debería salir Grecia de esta espiral de falsa deuda. Porque la deuda en gran parte no es del pueblo griego, sino de sus gobernantes, de sus empresas y del beneficio de empresas extranjeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

LO YA DICHO

Mi otro yo

El cajón de mis frikeces: qrol

MEV
The Out Campaign: Scarlet Letter of Atheism
bannerB&W

Pliego de descargo

Todo lo que publico en este blog son, o bien reflexiones personales, o bien material pescado en interné y previamente publicado por otros, en cuyo caso pongo enlace o cito fuente si esto es posible. Algunas imágenes que no se especifique su origen son enlaces directos, por lo que se puede acceder al mismo simplemente pinchando en ellas.
Si alguien quiere usar algo, pues que se sirva y siga a su manera las mismas buenas costumbres de la casa.