Esto no es un blog, es un bloc. De notas, para más seña. Aquí apunto lo que se me pasa por la cabeza, lo que se me cruza por la vida o simplemente lo que se me antoja. Buscarle cualquier otra significación es perder el tiempo. Bienvenidos a ello y no se corten en comentar.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Materialismo filosófico: El mito de la cultura y los derechos de autor

La apropiación indebida de la cultura (el "secuestro") por parte de unos cuantos vivos.

La primera parte está muy bien porque explica la diferenciación artificial que se ha establecido entre distintos tipos de propiedad intelectual. Más adelante explica las posibles razones de esto que no son otras que darle un papel de "nueva iglesia" a los "creadores de opinión". El canon digital no es más que un diezmo digital, un derecho de pernada que los bobernantes han otorgado a los que manejan el negocio del entretenimiento de masas (que dista mucho de ser realmente cultura, si es que la cultura existe) a cambio de que mantengan amansado y conforme al populacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Mi otro yo

El cajón de mis frikeces: qrol

MEV

Pliego de descargo

Todo lo que publico en este blog son, o bien reflexiones personales, o bien material pescado en interné y previamente publicado por otros, en cuyo caso pongo enlace o cito fuente si esto es posible. Algunas imágenes que no se especifique su origen son enlaces directos, por lo que se puede acceder al mismo simplemente pinchando en ellas.
Si alguien quiere usar algo, pues que se sirva y siga a su manera las mismas buenas costumbres de la casa.