Esto no es un blog, es un bloc. De notas, para más seña. Aquí apunto lo que se me pasa por la cabeza, lo que se me cruza por la vida o simplemente lo que se me antoja. Buscarle cualquier otra significación es perder el tiempo. Bienvenidos a ello y no se corten en comentar.

martes, 27 de noviembre de 2012

Los corredores de bolsa son más peligrosos que los (otros) psicópatas

http://www.spiegel.de/international/zeitgeist/going-rogue-share-traders-more-reckless-than-psychopaths-study-shows-a-788462.html

La Universidad suiza de Sant Gallen ha llevado a cabo un estudio en el que se comparan a 28 traders profesionales con perfiles de psicópatas. El resultado del estudio reveló que los corredores de bolsa presenta una conducta más temeraria y son más manipuladores, midiendo la disposición a colaborar y el egotismo en simulaciones informáticas y pruebas de inteligencia. Los autores son el experto forense Pascal Scherrer y Thomas Noll, el administrador jefe de la prisión de Pöschwies al norte de Zúrich.

El autor explica que "Naturalmente uno no puede caracterizar a los corredores como dementes. Pero por ejemplo se comportaron más egoistamente y fueron más deseosos de tomar riesgos que un grupo de psicópatas que hicieron las mismas pruebas".

Particularmente asombroso fue el hecho de que los banqueros no apuntaban a mayores ganancias que el grupo comparativo. En lugar de ello estaban más interesados en lograr una ventaja competitiva. En lugar de tomar una aproximación sobria y relacionada al negocio para lograr el mayor beneficio "fue más importante para los corredores conseguir más que sus oponentes. Y gastaron un montón de energía intentando dañar a sus oponentes". Usando una metáfora Noll dijo que los corredores de bolsa se comportaron como si pensaran que su vecino tenía el mismo coche y lo machacaban con un bate de béisbol para que el suyo se viese mejor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Mi otro yo

El cajón de mis frikeces: qrol

MEV
The Out Campaign: Scarlet Letter of Atheism
bannerB&W

Pliego de descargo

Todo lo que publico en este blog son, o bien reflexiones personales, o bien material pescado en interné y previamente publicado por otros, en cuyo caso pongo enlace o cito fuente si esto es posible. Algunas imágenes que no se especifique su origen son enlaces directos, por lo que se puede acceder al mismo simplemente pinchando en ellas.
Si alguien quiere usar algo, pues que se sirva y siga a su manera las mismas buenas costumbres de la casa.