Esto no es un blog, es un bloc. De notas, para más seña. Aquí apunto lo que se me pasa por la cabeza, lo que se me cruza por la vida o simplemente lo que se me antoja. Buscarle cualquier otra significación es perder el tiempo. Bienvenidos a ello y no se corten en comentar.

jueves, 21 de octubre de 2010

Los Guardianes de Babel

Mientras nuestros políticos palurdos -tengan el color de pelaje que tengan- y nuestros artistuchos pesebreros siguen defendiendo el proteccionismo lingüístico y la subvención de cualquier pantomima con tal de que esté en la lengua del terruño, cada día, miles de internautas se descargan capítulos de series, películas, programas y documentales originales y sus subtítulos.

Mientras en cualquier otro país, ya sea civilizado, en desarrollo o tercermundista, se emitía en versión original subtitulada cualquier emisión foránea, aquí seguíamos siendo los más catetos y garrulos del orbe y la doblabamos para que nadie aprenda. Ha tenido que llegar el tdt de marras para corregirlo, pero ya llevamos demasiados años de retraso.

¡Qué tristeza de país y qué mal debe estar la "cultura" patria para que se tenga que defender eso en su lugar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Mi otro yo

El cajón de mis frikeces: qrol

MEV
The Out Campaign: Scarlet Letter of Atheism
bannerB&W

Pliego de descargo

Todo lo que publico en este blog son, o bien reflexiones personales, o bien material pescado en interné y previamente publicado por otros, en cuyo caso pongo enlace o cito fuente si esto es posible. Algunas imágenes que no se especifique su origen son enlaces directos, por lo que se puede acceder al mismo simplemente pinchando en ellas.
Si alguien quiere usar algo, pues que se sirva y siga a su manera las mismas buenas costumbres de la casa.