Esto no es un blog, es un bloc. De notas, para más seña. Aquí apunto lo que se me pasa por la cabeza, lo que se me cruza por la vida o simplemente lo que se me antoja. Buscarle cualquier otra significación es perder el tiempo. Bienvenidos a ello y no se corten en comentar.

viernes, 17 de junio de 2011

De perroflautas a pirañaflautas

Un par de vídeos que me han dado mucha pena.
Vídeo 1

Vídeo 2


La cosa se inicia en el vídeo 2, pero el vídeo 1 continúa más tiempo aunque empiece después. En el vídeo 2 se ve como los policías detienen a un pavo y la turba se entromete (obstrucción a la justicia y esas cosas que le sientan tan mal a los maderos) la cosa se calienta y acaba en la algarada que se ve en vídeo 2.


ME ha dado pena por varias cosas:

Primero me ha dado pena por la digievolución de perroflautas a loboflautas o pirañaflautas. Así es como se comporta una masa enardecida que se vale del número. En manada. De entre ellos también había tipets decentes: el pelúo con barbas de la chaqueta de cuero (que por cierto, no es tonto y se la pone justo antes de entrometerse por si vuelan ostias...) que se interpone a detener a los exaltados para que no ataquen a los policías y otro que se pone al lado con una camiseta morada, una señora trajeada que para a la turba para que no aplasten a la "caída en combate".
Pero en general digo que son una turba de pirañas porque no les importa un comino lo que ha pasado, lo que quieren es sangre. Cuando se echan encima de los maderos les importa bien poco casi aplastar a las tipas que hay en el suelo. Eso se llama turba y en esos casos la gente muere pisoteada, no por un porrazo del policía de turno. ESO si que es peligroso.

Pena y vergüenza ajena.

España está madura para que se líe una gorda, con un montón de descerebrados PROVOCANDO a la policía para que reparta palos delante de las cámaras. Una generación de gallitos, de gente que se cree especial y mejor y superior. Dios, que duro va a ser esto para algunos...

Segundo me ha dado pena porque los que mandan han conseguido lo que querían, que en vez de enfrentarnos a ellos, los políticos, nos enfrentemos a trabajadores públicos, los policías, que en principio existen para protegernos a los ciudadanos. La maldita Casta ha convertido a personas con uniforme en escudos humanos para recibir la ira ciudadana mientras ellos se van de rositas. Mientras caían las ostias, Camps a sus anchas y en vez de que la ira popular se vuelque contra él y los suyos, se vuelca contra los policías. Que al fin y al cabo, están cumpliendo su trabajo. Claro, que también se podría pensar que por eso mismo les pagan. No sé.

¡Qué listos son! Han conseguido que los borregos transmitan el odio y la frustración hacia alguien físico que no sea ellos, los responsables, que al fin y al cabo no son más que entelequias que aparecen en carteles y pantallas. Es como si no fuesen reales. Se han hecho invisibles porque ponen a los maderos por delante. Que sí, que es su trabajo y por eso les pagan. Muy bien, campeones...

Pues no. Porque yo no creo que nadie se merezca en su trabajo que lo insulten de esa manera por precisamente hacer su trabajo. La inmensa mayoría de la gente que hay en la turba no está al principio en la calle, cuando se origina todo. Es decir, han acudido al olor de la sangre sin tener ni puñetera idea de qué pasa. Me gustaría que los que los han arrinconado sin saber porqué, recapacitaran un poco y se pusiesen en el lugar de los polis y que sinceramente, respondiensen si hubiesen tenido tanta sangre fría. Porque la mayoría de los demás, en su situación, la hubiésemos montado bastante gorda teniendo una defensa en la mano.

El colmo de la tristeza ha sido cuando los han acusado de torturadores y asesinos por detener a cuatro pelagatos. ¿Pero esos descerebrados saben lo que es torturar o asesinar? Me parece un despropósito hacia los policías y un desprecio a los millones de víctimas de tortura y asesinato de la historia de la humanidad comparar esas detenciones con esos crímenes.

Lo único que pasa en el vídeo es que han intentado detener a un tipo que han considerado, con más acierto o más error, susceptible de ser detenido. Es como si a partir de ahora en los consultorios médicos cuando un médico no recete el fármaco de marca una panda de energúmenos lo abuchee y vilipendie.

Tercero. Porque lo único que la gente ha querido ver es el infiltrado. Efectivamente, lo hay. Me ha dado mucho, pero mucho asco y no pena, algunos personajillos que han salido en el vídeo de parte de la turba, no solo el infiltrado pelón de la camiseta roja (por cierto ¿sabe alguien si en España hay tipificado un delito de incitación al delito? porque es lo que hace ese señor). Son los niñatos que han salido a hacerse notar, con sus gafas negras de sol que se ha puesto frente a los policías a hacerse el gallito, sintiéndose respaldados por la masa. Uno de ellos, concretamente, se está partiendo de risa momentos antes mientras se da empujones con el policía, en el "vídeo 1" hacia el metraje 0:25" o así. El de los putos impuestos en su puta ciudad para estar ahí... Ese es quien realmente lía el caos. Es el que intenta arrebatarle el macuto (se ve más claro en el Vídeo 1) a un madero y por lo que se lía el verdadero follón, cuando el madero se le echa encima y tiran a la otra. Por cierto, que en mi opinión tiene muchas papeletas para ser una histriónica del quince que finge un desmayo porque le han partido el labio, "Manolete, si no sabes torear, pa que te metes".
Volviendo al chulito, al final acaba recibiendo lo suyo cuando lo ponen a saludar al señor adoquín como tan dramáticamente recoge el camarógrafo.

En medio hay otro con el mismo look en el "vídeo 2" pero con un patalón cagón azul que se saca la camiseta para parecer más macho y buscarle la boca a un poli. O el que un rato antes está haciendo sonar la sirena o vuvucela esa encima de la herida y dando saltitos fiesteros (minuto 1:27 video 1). Todo muy coherente...

Un amigo mío que vive en Valencia me ha dicho que allí los kinkis se llaman mascachapas ¿son estos? Lo pregunto con total interés antropológico. En el mismo tono que digo que vaya ovarios tiene la rubia que se llevan esposada, que menuda gata salvaje está hecha. Tantos como cinismo cuando la hemos visto repartiendo antes patadas y que hasta el de la chupa de cuero ha tenido que separarla porque se comía al policía y luego va y dice que ha sido pacífica... menudo peligro tiene esta. Como también me ha impactado la sabiduría popular del gordito de blanco que pasa con las manos en alto como diciedole a todo el mundo "yo no he hecho nada y no tengo nada que ver y solo quiero pasar" ¡Qué grande!

Pero volviendo al tema y para hacer hincapié en que hay una versión distinta de la que quieren mostrar los loboflautas, es interesante ver a quienes detienen y a quienes NO. Los policías, esos tipos tan malotes, someten a varias personas a lo largo del incidente del "vídeo 1". Curiosamente se llevan detenidos a aquellos que en algún momento y en segundo plano (hechos e imágenes despreciadas por el camarógrafo) se ve como hacen alguna trastada. A otros, a los que no se ve haciendo nada, los inmovilizan y los devuelven tras el cordón con el resto de la turba. Curioso ¿eh?
Es cierto, el tipo de las deportivas y el traje de chaqueta también se lo llevan, pero no he visto que hiciese nada.

Solo quería señalar que nos quejamos de que los medios tradicionales nos manipulan pero incluso un jipi con cámara arrima el ascua a su sardina y solo señala lo que le interesa.

Este vídeo ha fulminado mis simpatías por el movimiento, a pesar de que he visto mucha gente decente entre tanto exaltado, los descerebrados siempre triunfan y arrastran al resto. Soy de los que pensaban que tenían todo el derecho a putear a los políticos, a obstaculizar el acceso a los congresos y todo lo demás aunque sea delito. Pero tomarla con la policía porque frustra sus intentos me ha parecido fuera de lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Mi otro yo

El cajón de mis frikeces: qrol

MEV

Pliego de descargo

Todo lo que publico en este blog son, o bien reflexiones personales, o bien material pescado en interné y previamente publicado por otros, en cuyo caso pongo enlace o cito fuente si esto es posible. Algunas imágenes que no se especifique su origen son enlaces directos, por lo que se puede acceder al mismo simplemente pinchando en ellas.
Si alguien quiere usar algo, pues que se sirva y siga a su manera las mismas buenas costumbres de la casa.