Esto no es un blog, es un bloc. De notas, para más seña. Aquí apunto lo que se me pasa por la cabeza, lo que se me cruza por la vida o simplemente lo que se me antoja. Buscarle cualquier otra significación es perder el tiempo. Bienvenidos a ello y no se corten en comentar.

miércoles, 1 de junio de 2011

El canon digital = ilegal

En sentencia del 21 de octubre de 2010 los jueces del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) determinaron que cobrarla a empresas, profesionales y administraciones públicas contradecía la normativa europea y, en consecuencia, su aplicación indiscriminada en España debía corregirse.

Aquí un enlace a la bonita sentencia.

Porque unos individuos no tiene porqué lucrarse a costa de que yo necesite usar un ordenador en MI trabajo sin pintar nada.

A todo esto ¿alguien sabe como puedo aplicarla siendo autónomo? ¿Puedo llegar a una tienda y simplemente decirles que se metan el canon por donde amargan los pepinos porque soy autónomo? Porque en breve necesito renovar algunos cacharros y hasta ahora me he retenido por no darles pasta a estos sinvergüenzas.

vía

[reedito]
Veo que por ahora lo único que encuentro es modos de reclamar que me devuelvan lo indebidamente cobrado, aquí en como reclamar el canon digital.

1 comentario:

  1. La posibilidad de reclamar la devolución del canon ya es un paso adelante, ahora bien, me temo que el proceso planteado, cargado de burocracia, no es para nada eficiente y supondrá una traba para muchos... Esperemos que en breve se ponga en práctica esa sentencia para acabar, de raíz, con este robo descarado.

    ResponderEliminar

Buscar en este blog

Mi otro yo

El cajón de mis frikeces: qrol

MEV

Pliego de descargo

Todo lo que publico en este blog son, o bien reflexiones personales, o bien material pescado en interné y previamente publicado por otros, en cuyo caso pongo enlace o cito fuente si esto es posible. Algunas imágenes que no se especifique su origen son enlaces directos, por lo que se puede acceder al mismo simplemente pinchando en ellas.
Si alguien quiere usar algo, pues que se sirva y siga a su manera las mismas buenas costumbres de la casa.