Esto no es un blog, es un bloc. De notas, para más seña. Aquí apunto lo que se me pasa por la cabeza, lo que se me cruza por la vida o simplemente lo que se me antoja. Buscarle cualquier otra significación es perder el tiempo. Bienvenidos a ello y no se corten en comentar.

martes, 6 de octubre de 2009

Comiendo por ahí: Oriental Gong

Si bien Málaga no es una ciudad muy dada a ofertar variedad gastronómica, a veces hay excepciones y pretendo demostrarlo.
Hace poco cenamos en el Oriental Gong. Ya he estado en varias ocasiones y ahora que tengo un blog-de-esos puedo comentarlo ;)
Si bien he de decir que creo que ha decaído un poco en cuanto al servicio respecto a veces anteriores (ya no te dan la toallita calentita al final con la cuenta :S), por lo demás sigue siendo un buen sitio para ir a probar cosas distintas y poco convencionales.
Para quien no lo conozca el mejor resumen sería "un chino atípico". En la carta hay variedad de platos que encontrarías en el típico chino peeeero además, hay platos más exóticos de origenes orientales variados.
Entre las variedades exóticas destaca que es uno de los primeros sitios que servía sushi en Málaga capital. Creo que son tan brutos que no lo congelan y usan directamente pescado fresco, pero a cambio solo lo sirven los días que hay lonja. Cada vez que voy me pregunto si no estoy practicando el "anisaking" como deporte de riesgo, aunque repito...
Anoche probamos el nigiri, que es variado (cuatro piezas con demasiado arroz para mi gusto, dos de salmón, una de atún y otra de ¿perca? o eso dijo el chino). Una ensalada de frutas tropicales de singapur que creo que llaman daxi y estaba bastante rica además de ser original (frutas chinas, piña, coco rallado y plátano con lechuga y aliño típico de ensalada de chino). Arroz con curry estilo indonesio (creo) que fue el gran ganador de la noche (con pasas y cerdo) y para acompañar pollo a la plancha con jenjibre y puerros. Por lo visto en chino "a la plancha" significa salteado en generoso aceite, pero el resultado era satisfactorio. El precio casi de risa para acabar cebados como acabamos los dos de cosas deliciosas.
En conclusión un sitio que me sigue convenciendo aunque me he prometido no volver a jugármela pidiendo sushi . Ah, por cierto, la camarera española siempre trata de meterte la tabla de degustación que es más cara y casi en su mayoría está compuesta de rollitos california... Una advertencia personal: en estos sitios jamás de los jamases pido nada tailandés. En chino "tailandés" significa pica como sus muertos...
Hala, ¡a comer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Mi otro yo

El cajón de mis frikeces: qrol

MEV
The Out Campaign: Scarlet Letter of Atheism
bannerB&W

Pliego de descargo

Todo lo que publico en este blog son, o bien reflexiones personales, o bien material pescado en interné y previamente publicado por otros, en cuyo caso pongo enlace o cito fuente si esto es posible. Algunas imágenes que no se especifique su origen son enlaces directos, por lo que se puede acceder al mismo simplemente pinchando en ellas.
Si alguien quiere usar algo, pues que se sirva y siga a su manera las mismas buenas costumbres de la casa.