Esto no es un blog, es un bloc. De notas, para más seña. Aquí apunto lo que se me pasa por la cabeza, lo que se me cruza por la vida o simplemente lo que se me antoja. Buscarle cualquier otra significación es perder el tiempo. Bienvenidos a ello y no se corten en comentar.

sábado, 31 de octubre de 2009

Fast life

Hay quien dice que somos lo que comemos. Eso somos, Fast People con Fast Lives.
Lo queremos todo ya. Somos la sociedad del aquí y ahora pero en sentido completamente antizen. Hemos perdido la capacidad de tener paciencia. Niños crecidos incapaces de esperar, que solo no entramos en pataleta por la razón de que podemos conseguir lo deseado mediante una transacción económica. Una falsa ilusión de capacidad.
El problema viene cuando la transacción se hace con un coste mental sobreañadido y entonces lo llamamos estrés (bueno, no es la principal causa pero creo que suma y sigue).

Nuestra sociedad desquiciada es fiel reflejo de esas actitudes individuales. La cultura del pelotazo de este país y occidental en general. Fast life.

Mi ejemplo personal que me ha llevado a esta reflexión. No veo series en la tele sino en el portátil. Entre otras razones (sin horarios, sin anuncios), porque si quiero puedo ver el episodio de la semana siguiente SIN esperar una semana. Acostumbrado a un modo de vida rápida, inmediata.

Lo quiero YA.
Ahora, seguiré viendo otro capítulo de "United States of Tara"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Mi otro yo

El cajón de mis frikeces: qrol

MEV
The Out Campaign: Scarlet Letter of Atheism
bannerB&W

Pliego de descargo

Todo lo que publico en este blog son, o bien reflexiones personales, o bien material pescado en interné y previamente publicado por otros, en cuyo caso pongo enlace o cito fuente si esto es posible. Algunas imágenes que no se especifique su origen son enlaces directos, por lo que se puede acceder al mismo simplemente pinchando en ellas.
Si alguien quiere usar algo, pues que se sirva y siga a su manera las mismas buenas costumbres de la casa.