Esto no es un blog, es un bloc. De notas, para más seña. Aquí apunto lo que se me pasa por la cabeza, lo que se me cruza por la vida o simplemente lo que se me antoja. Buscarle cualquier otra significación es perder el tiempo. Bienvenidos a ello y no se corten en comentar.

jueves, 3 de diciembre de 2009

Fuerza angular y Pezqueñines


¿Pezqueñines no, gracias? No siempre.
El FROM se encarga de regular desde hace mucho tiempo las tallas mínimas de las capturas pesqueras en nuestro país. Gastan millones de nuestro dinero público en concienciarnos de que no consumamos alevines y especímenes sin desarrollar de casi todas las especies de nuestro litoral.
Casi todas porque sigue habiendo un caso vergonzoso cuya existencia solo imagino que se da por alguna presión por fuerzas desconocidas: las angulas. Esta excepción es cínica y vergonzosa.

Se arguyen excusas de tradición e incluso culturales para mantener su pesca. Recordemos que la angula no es sino el alevín de la anguila, que está en peligro de desaparición en toda Europa. Además se estima que por cada kilo de angulas se capturan colateralmente otros 4 kilos de inmaduros de otras especies (en la pesca en el Guadalquivir, por ejemplo). En algunas partes es ilegal su comercialización, pero ojo, no su pesca, que acaba en venta ilegal. No se trata de un producto de primera necesidad, puesto que el quilo llega a alcanzar los 1.500 euros en algunas temporadas. Solo se trata de un producto de lujo para los muy pudientes o muy caprichosos.

Su pesca es una vergüenza nacional y que persista solo se puede imaginar debido a fuerzas sociales de estúpido atavismo, la fuerza de tradiciones sinsentido o simple degeneración moral en unos legisladores que acaben consumiéndolas y fuerzan la ley para permitir su tropelía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

LO YA DICHO

Mi otro yo

El cajón de mis frikeces: qrol

MEV
The Out Campaign: Scarlet Letter of Atheism
bannerB&W

Pliego de descargo

Todo lo que publico en este blog son, o bien reflexiones personales, o bien material pescado en interné y previamente publicado por otros, en cuyo caso pongo enlace o cito fuente si esto es posible. Algunas imágenes que no se especifique su origen son enlaces directos, por lo que se puede acceder al mismo simplemente pinchando en ellas.
Si alguien quiere usar algo, pues que se sirva y siga a su manera las mismas buenas costumbres de la casa.