Esto no es un blog, es un bloc. De notas, para más seña. Aquí apunto lo que se me pasa por la cabeza, lo que se me cruza por la vida o simplemente lo que se me antoja. Buscarle cualquier otra significación es perder el tiempo. Bienvenidos a ello y no se corten en comentar.

sábado, 5 de diciembre de 2009

Anoche vi Celda 211

Sí, sí, ya se lo que he dicho antes. Pero es lo que pasa cuando uno generaliza, sobre todo en caliente. Además, alguna excepción confirma todas las reglas ¿no? Me la recomendaron y no me gusta dejarme llevar ciegamente por mis prejuicios sin más (o sí, otro día hablaremos de mi teoría personal etiquetaria...). Me gusta conocer para poder criticar, jejeje.

Además, ¡qué carajo! citando a Ralph Waldo Emerson: una necia coherencia es el duende de las mentes estrechas.

El trabajo de Tosar, "Malamadre" es sobrio y muy conseguido. Tal vez le sobre eso que hace de poner la voz grave y rasposa, pero por lo demás bien. Destaca sobre el resto del elenco aunque hay un par de secundarios, el que hace de el "Tachuela", Vicente Romero y el que hace de "Releches, Luis Zahera que también lo bordan.

La trama está bien llevada, las caracterizaciones de los personajes también me gustaron y en general es una película que a pesar de ser española me gustó. Tal vez el ritmo no está del todo bien llevado y para mi gusto se podría haber solucionado con otro timing de las tomas que hubiesen elevado la calidad del resultado global, pero es opinión personal.

Leyendo ahora sobre la película resulta que del director había visto en el cine sus dos primeras películas y la primera me pareció pésima (aunque apuntaba maneras raritas en la escena aquella de "calladita o..." con Neus Asensi), la segunda una comedia española de esas de andar por casa. Veo que ha mejorado con el tiempo. A ver cuanto le dura.

La historia es cruda y pesimista, aunque eso no la desmerece sino todo lo contrario.

Este cine españó SÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

LO YA DICHO

Mi otro yo

El cajón de mis frikeces: qrol

MEV
The Out Campaign: Scarlet Letter of Atheism
bannerB&W

Pliego de descargo

Todo lo que publico en este blog son, o bien reflexiones personales, o bien material pescado en interné y previamente publicado por otros, en cuyo caso pongo enlace o cito fuente si esto es posible. Algunas imágenes que no se especifique su origen son enlaces directos, por lo que se puede acceder al mismo simplemente pinchando en ellas.
Si alguien quiere usar algo, pues que se sirva y siga a su manera las mismas buenas costumbres de la casa.