Esto no es un blog, es un bloc. De notas, para más seña. Aquí apunto lo que se me pasa por la cabeza, lo que se me cruza por la vida o simplemente lo que se me antoja. Buscarle cualquier otra significación es perder el tiempo. Bienvenidos a ello y no se corten en comentar.

viernes, 2 de julio de 2010

Cómete al rico V: el broker de Societé Generale

Cuando hablamos de los causantes de la crisis no se trata de buscar conjuras siniestras. Son simple gentuza como este Jérôme Kerviel que se lo ha estado llevando calentito todo este tiempo. Pero también son sus jefes que no solo se han llevado también su tajada sino que ahora se van de rositas. Luego vendrán los economistas a explicarnos múltiples supuestas razones, pero olvidándose de personajes como estos que son sus compadres. Atajo de ladrones.

"Hasta 5 años de cárcel" me parece una broma cuando gentuza como este ha arruinado a miles de personas y ha truncado las vidas de otras tantas.

Para colmo se las va dando de inocente, cuando ha falsificado datos para poder inflar sus operaciones fraudulentas. ¡Y lo peor es que hay hasta quien le cree! Hay campañas que apoyan al tipejo este. La estupidez de la gente a veces me sonroja casi tanto como me irrita la picaresca para ganar dinero a costa incluso de esto.

Lo que subyace es que esta gentuza que está a cargo del sistema finaciero se aprovecha de su situación privilegiada al mando de demasiado dinero que no es suyo y se las ingenia para sacarle jugo. El problema es que lo hacen sin miramientos y dejando luego la monda exprimida, olvidando su cometido que era otro. Joder todo el mercado para llevarse un trocito del pastel, a costa de reventar el resto. Tanto este que es un hombre de paja como sus jefes, que están montando todo el revuelo posible contra él para pasar desapercibidos.

Tal vez sea hora de retirar los privilegios de administrador que esa situación les proporciona, acabando con un sistema financiero y bursátil que está más que demostrado que es ineficiente, inoperante y profundamente CORRUPTO.

Además, mientras los delitos de guante blanco sigan saliendo rentables, esta gentuza los va a seguir cometiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Mi otro yo

El cajón de mis frikeces: qrol

MEV
The Out Campaign: Scarlet Letter of Atheism
bannerB&W

Pliego de descargo

Todo lo que publico en este blog son, o bien reflexiones personales, o bien material pescado en interné y previamente publicado por otros, en cuyo caso pongo enlace o cito fuente si esto es posible. Algunas imágenes que no se especifique su origen son enlaces directos, por lo que se puede acceder al mismo simplemente pinchando en ellas.
Si alguien quiere usar algo, pues que se sirva y siga a su manera las mismas buenas costumbres de la casa.