Esto no es un blog, es un bloc. De notas, para más seña. Aquí apunto lo que se me pasa por la cabeza, lo que se me cruza por la vida o simplemente lo que se me antoja. Buscarle cualquier otra significación es perder el tiempo. Bienvenidos a ello y no se corten en comentar.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Comparativa visual.

He encontrado estas gráficas tan curiosas en GALLUP World View que permiten de un vistazo comparar la coincidencia, a grandes rasgos, entre los países por su corrupción y por la importancia que en ellos tiene la religión.

Corrupción en el gobierno (pinchando en las imágenes salen más grandes, claro):

Importancia de la religión:

Hay grandes excepciones: China, donde no hay datos disponibles sobre corrupción; Arabia Saudía, donde los datos están sesgados por lo que ellos entienden corrupción; Rusia, ocupa mucho mapa pero no hay tanta correspondencia, tal vez porque para ellos la corrupción es como folclore.
En el resto hay bastante correspondencia a grandes rasgos entre menor nivel de corrupción y menor importancia de la religión. Destacan los países nórdicos y Canadá con ambos indicadores muy bajos, Australia con ambos medio-bajo. Y viceversa, claro: África (ambos altos), EEUU (ambos medio-altos), Polonia (que salta brillante entre su entorno en ambos casos), Oriente Medio y Asia Central no rusa (ambos altos), Sudamérica (ambos altos), Sudeste asiático (ambos altos)...
España es un caso de excepción, lógicamente. Aquí la corrupción de la clase política tiene su propia génesis y no necesita de sustrato religioso para ello. Aquí la población es estúpida sin necesidad de idiotización religiosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Mi otro yo

El cajón de mis frikeces: qrol

MEV
The Out Campaign: Scarlet Letter of Atheism
bannerB&W

Pliego de descargo

Todo lo que publico en este blog son, o bien reflexiones personales, o bien material pescado en interné y previamente publicado por otros, en cuyo caso pongo enlace o cito fuente si esto es posible. Algunas imágenes que no se especifique su origen son enlaces directos, por lo que se puede acceder al mismo simplemente pinchando en ellas.
Si alguien quiere usar algo, pues que se sirva y siga a su manera las mismas buenas costumbres de la casa.