Esto no es un blog, es un bloc. De notas, para más seña. Aquí apunto lo que se me pasa por la cabeza, lo que se me cruza por la vida o simplemente lo que se me antoja. Buscarle cualquier otra significación es perder el tiempo. Bienvenidos a ello y no se corten en comentar.

jueves, 28 de julio de 2011

5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad

La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante.

Este es el quinto punto de lo que decía Chomski. Como lo colgué el otro día lo tengo fresco y me ha asaltado cuando hace un rato mientras cenaba zapeando he visto a Miguel Ángel Rodríguez entrevistado por el tal "follonero" que explicaba cuales fueron las estrategias de la gente de Aznar para hacerse con el poder. Entre ellas cuenta que "espectaculizaron" sus mítines y que marcaron una diferencia con González fundamental: él hablaba con circunloquios y frases rebuscadas mientras ellos optaron por hacer frases sencillas en las que hubiese sujeto y predicado. Y que cuanto más simple mejor... lo cual deja en gran lugar a su electorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

LO YA DICHO

Mi otro yo

El cajón de mis frikeces: qrol

MEV
The Out Campaign: Scarlet Letter of Atheism
bannerB&W

Pliego de descargo

Todo lo que publico en este blog son, o bien reflexiones personales, o bien material pescado en interné y previamente publicado por otros, en cuyo caso pongo enlace o cito fuente si esto es posible. Algunas imágenes que no se especifique su origen son enlaces directos, por lo que se puede acceder al mismo simplemente pinchando en ellas.
Si alguien quiere usar algo, pues que se sirva y siga a su manera las mismas buenas costumbres de la casa.