Esto no es un blog, es un bloc. De notas, para más seña. Aquí apunto lo que se me pasa por la cabeza, lo que se me cruza por la vida o simplemente lo que se me antoja. Buscarle cualquier otra significación es perder el tiempo. Bienvenidos a ello y no se corten en comentar.

domingo, 10 de julio de 2011

Deuda y control social

Es obvio que la deuda cambia la conducta humana. Una deuda pequeña refuerza la responsabilidad. El sistema social estadounidense de propiedad está erigido en la noción de que los propietarios de vivienda con una hipoteca a largo plazo son mejores ciudadanos que los alquilados. La gente tiende a tomarse con más cuidado sus casas y a plantar raíces en sus comunidades si "poseen" sus hogares, incluso aunque el 90% del valor de adquisición sea una deuda que no se espera que sea pagada hasta dentro de tres décadas.

Por otra parte, es claro que la deuda excesiva enardece la irresponsabilidad. El prestatario puede desarrollar un incentivo irresistible a escaparse de su deuda si percibe que su deuda está más allá de su capacidad para devolverla, o que el coste de la deuda excede sus beneficios.

Henry C K Liu

vía http://www.atimes.com/atimes/Global_Economy/DI14Dj01.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

LO YA DICHO

Mi otro yo

El cajón de mis frikeces: qrol

MEV

Pliego de descargo

Todo lo que publico en este blog son, o bien reflexiones personales, o bien material pescado en interné y previamente publicado por otros, en cuyo caso pongo enlace o cito fuente si esto es posible. Algunas imágenes que no se especifique su origen son enlaces directos, por lo que se puede acceder al mismo simplemente pinchando en ellas.
Si alguien quiere usar algo, pues que se sirva y siga a su manera las mismas buenas costumbres de la casa.