Esto no es un blog, es un bloc. De notas, para más seña. Aquí apunto lo que se me pasa por la cabeza, lo que se me cruza por la vida o simplemente lo que se me antoja. Buscarle cualquier otra significación es perder el tiempo. Bienvenidos a ello y no se corten en comentar.

lunes, 11 de julio de 2011

Cómete al rico: ¿adonde fueron los dineritos españoles?

Interesantísimo artículo sobre el fraude fiscal, la crisis y la riqueza.
Fusilo algunos párrafos significativos:

La Agencia Tributaria española ha hecho públicas a principios de julio algunas estadísticas sobre la declaración del año 2009, el último disponible, del IRPF. (...) Las personas que declaran más de 601.000 euros en el año 2009 son exactamente 6.829. (...)según Merrill Lynch y Capgemini, precisamente en el mismo año para el que ha ofrecido los datos del IRPF la Agencia Tributaria, el 2009, en el Reino de España había exactamente 143.000 personas de valor neto elevado(...) 6.829 es menos del 5% de 143.000. Demasiado diferencia, demasiado margen, incluso tratándose de datos no equivalentes.

El sindicato de los inspectores de hacienda (Gestha) informaba en abril:
(…) el empleo sumergido viene favorecido por la existencia de dinero negro, y [los inspectores de hacienda] incidieron en que la economía sumergida en España mueve anualmente 245.000 millones de euros, esto es el 23,3% del PIB, de los cuales 161.000 millones proceden de la vertiente fiscal sumergida y el resto (82.000 millones) deriva del empleo irregular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

LO YA DICHO

Mi otro yo

El cajón de mis frikeces: qrol

MEV
The Out Campaign: Scarlet Letter of Atheism
bannerB&W

Pliego de descargo

Todo lo que publico en este blog son, o bien reflexiones personales, o bien material pescado en interné y previamente publicado por otros, en cuyo caso pongo enlace o cito fuente si esto es posible. Algunas imágenes que no se especifique su origen son enlaces directos, por lo que se puede acceder al mismo simplemente pinchando en ellas.
Si alguien quiere usar algo, pues que se sirva y siga a su manera las mismas buenas costumbres de la casa.