Esto no es un blog, es un bloc. De notas, para más seña. Aquí apunto lo que se me pasa por la cabeza, lo que se me cruza por la vida o simplemente lo que se me antoja. Buscarle cualquier otra significación es perder el tiempo. Bienvenidos a ello y no se corten en comentar.

domingo, 29 de noviembre de 2009

Mentiras y gordas

Si el cine español no vende no se debe a que haya piratería en interné, se debe exclusivamente a que es una mierda. Como es una mierda los espectadores no van a verlo y por tanto no recauda. Simplemente. Los españoles no queremos ver el cine español. Ni siquiera gratis en interné.

No se debe a que estemos colonizados culturalemente por los yanquis (que lo estamos) ni a que la gente en general seamos ignorantes (que en gran medida lo somos). Y desde luego, no se debe a que la gente se baje esos bodrios de interné, puesto que esos bodrios no los ve nadie, ni siquiera gratis. Insisto.
Se debe fundamentalmente a que el artisteo de este país es un hatajo de inútiles y vividores y que son incapaces de producir salvo esa MIERDA que hacen.

El cine españó recaudó 81 millones en 2008 bajando desde los 86'7 del año anterior. Sin embargo las subvenciones aumentaron y sigun aumentando de 66 a 85. Es decir, el cine YA recibe más dinero de subvenciones que de taquilla. En 2009 siguió aumentando hasta los obscenos 88 milloncejos solo del Fondo de Proteccionismo Cinematográfico y no hay datos de recaudación aún. Sin embargo el cine se lleva en total 124 millones en total que se repite prácticamente en lo previsto para 2010 siendo la partida más alta con diferencia.

Viendo estas cifras podemos comprobar una posible causa del porqué el cine españó es una mierda. A pesar de que cada vez es peor, cada vez recibe más dinero. Subvencionando la basura esta es promovida. Aunque su producto sea deficiente los cineastas pueden vivir estupendamente de ello ¿porqué demonios iban a cambiar?

Un amiguete estuvo un tiempo liado con una representate de artisteo y esta reveló la fórmula. El ministerio subvenciona hasta un 50% del presupuesto de una posible película. El presupuesto de la película entonces se engorda (por ejemplo sueldos hinchados), hasta alcanzar el doble de su coste. El gobierno paga la mitad del doble y así la peli sale gratis. Luego la recaudación para la saca.

Mientras, la cultura de verdad se desvanece entre ráfagas de vientos huracanados de fanatismos religiosos y nacionalismos inventados ad hoc. No me extraña, cuando el encargado estatal de velar por su preservación y desarrollo se dedica a cultivar la basura.

La llamaban la bien pagá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

LO YA DICHO

Mi otro yo

El cajón de mis frikeces: qrol

MEV
The Out Campaign: Scarlet Letter of Atheism
bannerB&W

Pliego de descargo

Todo lo que publico en este blog son, o bien reflexiones personales, o bien material pescado en interné y previamente publicado por otros, en cuyo caso pongo enlace o cito fuente si esto es posible. Algunas imágenes que no se especifique su origen son enlaces directos, por lo que se puede acceder al mismo simplemente pinchando en ellas.
Si alguien quiere usar algo, pues que se sirva y siga a su manera las mismas buenas costumbres de la casa.