![](http://www.wired.com/images_blogs/dangerroom/2010/08/4926009354_ed6b21d07e_b.jpg)
(...)
Mientras oía un montón de frustración sobre como tratar con los civiles Afganos, también oía a las tropas aportar que las tasas crecientes de bajas civiles eran un camino seguro a perder la guerra.
(...)
Lo que querían oir era un camino seguro – cualquier camino- para ganar la guerra. O incluso solo una definición clara de éxito. Si el objetivo es estabilizar Afganistán ¿qué tiene eso que ver con derrotar a al-Qaeda? Si esta guerra es contra al-Qaeda y al-Qaeda está en las áreas tribales intocables de Pakistán, donde las tropas no pueden ir ¿por que no simplemente desplegar unas pocas bases en el este a fin de soltar bombas y lanzar misiles? Incluso si no podemos hacer ni eso, ¿qué considerarán los Afganos “estable”, de todos modos? ¿Es toda esta vaguedad solo una tapadera para que así podamos decidir en un cierto punto que podemos retirarnos salvando la cara, declarando como victoria lo que encaje para encubrir una situación de no-ganar? Si es así ¿porque no hacerlo ya?
(...)
Extraído de algunas reflexiones del reportero de DangerRoom entre las tropas destacadas en la base de Bagram, Afganistán (advierte, una muestra no representativa), en un artículo titulado "Las tropas se preguntan ¿qué coño estamos haciendo en Afganistán, otra vez?"
No hay comentarios:
Publicar un comentario