Esto no es un blog, es un bloc. De notas, para más seña. Aquí apunto lo que se me pasa por la cabeza, lo que se me cruza por la vida o simplemente lo que se me antoja. Buscarle cualquier otra significación es perder el tiempo. Bienvenidos a ello y no se corten en comentar.

sábado, 11 de septiembre de 2010

Perlas de la Biblia, hoy el Levítico (con referencias cruzadas)

Levítico 20:9

"Cualquiera que maldiga a su padre o a su madre morirá. El que maldice a su padre o a su madre, quiere su propia muerte." Biblia católica.

"Porque varón que maldijere a su padre o a su madre, de cierto morirá; a su padre o a su madre maldijo; su sangre será sobre él." Sagradas Escrituras 1569.

También visto en:

Éxodo 21:17
"El que maldiga a su padre o a su madre, ciertamente morirá."

Mateo 15:4
"Porque Dios dijo: ``HONRA A tu PADRE Y A tu MADRE, y: ``QUIEN HABLE MAL DE su PADRE O DE su MADRE, QUE MUERA."

Marcos 7:10
"Porque Moisés dijo: ``HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE; y: ``EL QUE HABLE MAL DE su PADRE O DE su MADRE, QUE MUERA;"

Levítico 20:10


"Si alguno comete adulterio con una mujer casada, con la mujer de su prójimo, morirán los dos, el adúltero y la mujer adúltera." B. C.

"Y el varón que adulterare con la mujer de otro, el que cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, indefectiblemente morirá el adúltero y la adúltera." S. E. 1569.

También visto en:

Juan 8:5

"Y en la ley, Moisés nos ordenó apedrear a esta clase de mujeres; ¿tú, pues, qué dices?"

Deuteronomio 22:22

"Si se encuentra a un hombre acostado con una mujer casada, los dos morirán, el hombre que se acostó con la mujer, y la mujer; así quitarás el mal de Israel."

Ezequiel 23:47

"Y la multitud las apedreará y las cortará con sus espadas; matará a sus hijos y a sus hijas y prenderán fuego a sus casas".

Levítico 20:11


"Y cualquiera que se echare con la mujer de su padre, la desnudez de su padre descubrió; ambos han de ser muertos; su sangre será sobre ellos." Reina Valera (1909)

Levítico 20:12

"Si un hombre se acuesta con su nuera, los dos morirán: han cometido una infamia y son responsables de su propia muerte." B. C.


Levítico 20:13


"Si un hombre se acuesta con un varón, como se acuesta con una mujer, ambos han cometido una infamia; los dos morirán y serán responsables de su muerte." B. C.

"Y cualquiera que tuviere ayuntamiento con macho como con mujer, abominación hicieron; ambos morirán; su sangre será sobre ellos." S. E. 1569.

Levítico 20:14

"Y el que tomare mujer y a la madre de ella, comete vileza; quemarán en fuego a él y a ellas, para que no haya vileza entre vosotros." Sagradas Escrituras (1569)

Levítico 20:15-16


"Si un hombre tiene relación sexual con un animal, morirán él y el animal."
"Y si una mujer la tiene con un animal, los dos morirán también. Son responsables de su propia muerte." B. C.

Después sigue con todo tipo de triángulos amorosos familiares hasta la náusea, que en su mayoría acaban siempre en la misma condena: muerte, muerte, MUERTE.

La religión del Amor. Sí, seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

LO YA DICHO

Mi otro yo

El cajón de mis frikeces: qrol

MEV
The Out Campaign: Scarlet Letter of Atheism
bannerB&W

Pliego de descargo

Todo lo que publico en este blog son, o bien reflexiones personales, o bien material pescado en interné y previamente publicado por otros, en cuyo caso pongo enlace o cito fuente si esto es posible. Algunas imágenes que no se especifique su origen son enlaces directos, por lo que se puede acceder al mismo simplemente pinchando en ellas.
Si alguien quiere usar algo, pues que se sirva y siga a su manera las mismas buenas costumbres de la casa.