Esto no es un blog, es un bloc. De notas, para más seña. Aquí apunto lo que se me pasa por la cabeza, lo que se me cruza por la vida o simplemente lo que se me antoja. Buscarle cualquier otra significación es perder el tiempo. Bienvenidos a ello y no se corten en comentar.

martes, 23 de noviembre de 2010

Cínica hasta el hartazgo.

me parece muy peligroso el cada día más creciente ‘culto al cotilleo’ y la telebasura en nuestro país. En gran parte de los casos, la prensa del corazón se alimenta de la violación de un derecho esencial, el derecho a la intimidad de los personajes públicos. Este tipo de ‘periodismo’ no sólo afecta a una minoría formada por personajes públicos, es mucho más grave... Estoy convencida de que afecta a nuestro país desde un punto de vista moral, intelectual, informativo, cultural y educativo. Se confunde constantemente la libertad de expresión con una especie de devoción fundamentalista hacia este tipo de información, cuyo contenido es sobre todo la mentira y el insulto. La presencia constante de este tipo de prensa en los medios de comunicación es mucho mas peligrosa para una sociedad de lo que aparenta

Penélope Cruz. De oficio, vivir a cuento de la prensa amarilla.

Me parece asqueroso que una tipa como esta haga estas declaraciones, que precisamente sustenta su carrera justo en eso: la manipulación constante de la prensa amarilla con falsas relaciones -algo así como prostitución mediático/sentimental- y montaje similares.

Y va la muy desagradecida y les paga así. Porque no puede evitarlo, es creída y antipática con sus seguidores. El único valor que tiene es detrás un equipo de imagen y publicidad que vende humo, recurriendo al truco más rastrero de Hollywood: llevarle la barba al mariquita de turno o a cualquier actorzuelo que esté de capa caída. Siempre me recuerda a Selma Bouvier, la cuñada de Homer, casándose con Troy McClure (a.k.a. amante de los peces).

Ésa es la Pe que me viene a la mente. Sobre todo si tenemos en cuenta sus inicios, ya que, recordemos, esta chica se hizo conocida por ser "novia de un Cano". Después ha prosperado por fingir romances con distintos personajillos nacionales hasta que su equipo asesor de imagen la lanzó al otro lado del charco aprovechando buenos contactos, donde ha fingido romances de postín. Nauseabundo.

Como actriz es mediocre a reventar, sobreactúa y no sabe ser natural. La prueba está en los últimos resultados de taquilla que ha tenido tanto en cine como en teatro, que por mucho que insistan sus promotores, siguen siendo mediocres. También era aquí pésima presentadora. Para colmo no sabe ni pronunciar en condiciones el idioma en el que supuestamente interpreta ahora, el inglés. Sus premios interpretativos son solo el fiel reflejo de que sus promotores tienen los mejores contactos y han hecho las mejores inversiones de publicidad y sobornos del mundillo de la farándula yanki. Representa la esencia de todo lo falso y artificial del mundo del cine. Un personaje vacío que ahora, para colmo, se ha vuelto filósofa y moralista yendo de digna por la vida. ¡Qué triste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

LO YA DICHO

Mi otro yo

El cajón de mis frikeces: qrol

MEV
The Out Campaign: Scarlet Letter of Atheism
bannerB&W

Pliego de descargo

Todo lo que publico en este blog son, o bien reflexiones personales, o bien material pescado en interné y previamente publicado por otros, en cuyo caso pongo enlace o cito fuente si esto es posible. Algunas imágenes que no se especifique su origen son enlaces directos, por lo que se puede acceder al mismo simplemente pinchando en ellas.
Si alguien quiere usar algo, pues que se sirva y siga a su manera las mismas buenas costumbres de la casa.