Esto no es un blog, es un bloc. De notas, para más seña. Aquí apunto lo que se me pasa por la cabeza, lo que se me cruza por la vida o simplemente lo que se me antoja. Buscarle cualquier otra significación es perder el tiempo. Bienvenidos a ello y no se corten en comentar.

martes, 16 de noviembre de 2010

Gigante con pies de barro

Es lo primero que asalta a la mente cuando uno se entera de esta noticia del incendio de un rascacielos en el distrito de Jingan, Shangai. Sin embargo tras esa obviedad se puede extrapolar una lectura desde el caso particular al caso general del desarrollo urbanístico chino. Sí, han construido 15.000 rascacielos en los últimos años. Aunque no hay nada más que ver como ha ardido esta tea para comprender que las calidades dejan mucho que desear. Simplemente el concepto de medidas de seguridad les es desconocido. Es lo que tienen los andamios de bambú... que tal vez ayuden a extender los incendios. O que los servicios de emergencias no pudieron atender al siniestro dadas las características del rascacielos, según los supervivientes.

53 muertos, más de 90 heridos, ... y han trincado a 4 trabajadores responsables del accidente, lo que significa que son los que pagarán el pato (¿laqueado?). Nada de revisar regulación de seguridad ni control de calidades de construcción porque eso supondría un freno al desarrollo urbanístico y sus beneficios.
China, como tantas otras veces, haciendo que soluciona problemas con un simple lavado de cara (y de manos) frente a su público.

1 comentario:

  1. Es horrible. Y días después de esta noticia se escuchaba otra que decía que en China habían construido un hotel de 15 pisos en 6 días (48 horas en armar la estructura de acero y 96 horas en las fachadas y servicios). Por mucho que la constructora quiera justificar que se trata de un edificio sumamente seguro y que hicieran hincapié en la magnífica coordinación y precisión de la obra, ¿qué se puede esperar de un edificio que ha sido construido en tan sólo 6 días? Yo no me alojaría ahí...

    ResponderEliminar

Buscar en este blog

LO YA DICHO

Mi otro yo

El cajón de mis frikeces: qrol

MEV
The Out Campaign: Scarlet Letter of Atheism
bannerB&W

Pliego de descargo

Todo lo que publico en este blog son, o bien reflexiones personales, o bien material pescado en interné y previamente publicado por otros, en cuyo caso pongo enlace o cito fuente si esto es posible. Algunas imágenes que no se especifique su origen son enlaces directos, por lo que se puede acceder al mismo simplemente pinchando en ellas.
Si alguien quiere usar algo, pues que se sirva y siga a su manera las mismas buenas costumbres de la casa.