Esto no es un blog, es un bloc. De notas, para más seña. Aquí apunto lo que se me pasa por la cabeza, lo que se me cruza por la vida o simplemente lo que se me antoja. Buscarle cualquier otra significación es perder el tiempo. Bienvenidos a ello y no se corten en comentar.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Función pública de ultramar: anécdotas de corrupción

Un familiar un tanto alocado tiene lazos conyugales con una persona que nació y estudió en Méjico. Tras arreglar el papeleo ahora ya estám ambos aquí (y no piensan volver).

Esta persona cuenta que una asignatura de su carrera universitaria se le atravesó allá en su país natal. El profesor le ofreció solucionar el asunto de una manera sencilla: ella solo tenía que comprarle un equipo de música concreto para el coche. Final feliz: ahora esa persona tiene su títulito de egresada y el profesorsito conduse más amenisado.

Dado que esta persona es de una familia con recursos modestos, no quiero imaginar la facilidad con que conseguirá allá en Méjico un expediente deslumbrante alguien realmente pudiente.


Hace muchos años otro familiar, un amante de la vida loca, también arribó a aquellas tierras transatlánticas siguiendo a una mujer. Años después contaba la anécdota de como lo pararon en un control de carreteras en una ocasión. El policía lo reprendió por su insensatez, ya que era temerario viajar por aquella zona desarmado, según aseveraba el agente. El mismo policía le convenció de que debía portar una pistola y él mismo se ofreció a venderle una de segunda mano allí, en el arcén. No había pasado más que unas cuantas curvas cuando se topó con otro control de carretera. En esta ocasión, los compañeros del anterior agente esperaban a los incautos turistas para requisar las armas y multarlos convenientemente.

Así que ya no me quejaré tanto del funcionariado de a pie patrio. Al menos solo son ineficientes y vagos, pero no corruptos ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

LO YA DICHO

Mi otro yo

El cajón de mis frikeces: qrol

MEV
The Out Campaign: Scarlet Letter of Atheism
bannerB&W

Pliego de descargo

Todo lo que publico en este blog son, o bien reflexiones personales, o bien material pescado en interné y previamente publicado por otros, en cuyo caso pongo enlace o cito fuente si esto es posible. Algunas imágenes que no se especifique su origen son enlaces directos, por lo que se puede acceder al mismo simplemente pinchando en ellas.
Si alguien quiere usar algo, pues que se sirva y siga a su manera las mismas buenas costumbres de la casa.