Esto no es un blog, es un bloc. De notas, para más seña. Aquí apunto lo que se me pasa por la cabeza, lo que se me cruza por la vida o simplemente lo que se me antoja. Buscarle cualquier otra significación es perder el tiempo. Bienvenidos a ello y no se corten en comentar.

sábado, 16 de abril de 2011

Arquitectura vegetada

Hace algún tiempo me encontré con información sobre un estudio realizado en Cataluña para valorar el efecto de distintas especies vegetales con aplicaciones arquitectónicas, en concreto, para la regulación de temperatura. Tomé algunas notas y hoy me he acordado y las cuelgo. Los resultados de las mediciones anuales eran halagüeños. Temperatura media de fachada 5’5ºC menor, con máximo en septiembre de 15’8ºC. Para el tejado similar, creo recordar. Básicamente hacían dos propuestas.

CUBIERTA VEGETAL

- Vegetación: sedo (sedum sp.)

- Sustrato: ligero para jardinería 4 cm.

- Capa drenante: grava volcánica 5 cm

- Capa impermeabilizante (lámina poliéster + betún elastómero). La masa bituminosa contiene agentes antirraíces. Cara interna cubierta por film termofusible y cara superior protegida por autoprotección mineral.


FACHADA VERDE

- Vegetación: parra virgen, madreselva y hiedra.

- Soporte: enrejado separado de la pared.

Pues eso, que estas propuestas me cautivan, no solo por lo estético sino por lo funcional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Mi otro yo

El cajón de mis frikeces: qrol

MEV

Pliego de descargo

Todo lo que publico en este blog son, o bien reflexiones personales, o bien material pescado en interné y previamente publicado por otros, en cuyo caso pongo enlace o cito fuente si esto es posible. Algunas imágenes que no se especifique su origen son enlaces directos, por lo que se puede acceder al mismo simplemente pinchando en ellas.
Si alguien quiere usar algo, pues que se sirva y siga a su manera las mismas buenas costumbres de la casa.