Esto no es un blog, es un bloc. De notas, para más seña. Aquí apunto lo que se me pasa por la cabeza, lo que se me cruza por la vida o simplemente lo que se me antoja. Buscarle cualquier otra significación es perder el tiempo. Bienvenidos a ello y no se corten en comentar.

viernes, 1 de abril de 2011

El efecto de las grasas sobre la depresión.

La dieta mediterránea como posible factor protector frente a la depresión versus la comida rápida como factor de riesgo:
http://www.madrimasd.org/informacionIdi/analisis/analisis/analisis.asp?id=47890&sec=
Quiero buscar más sobre el estudio SUN para ver si han tenido en cuenta otros posibles sesgos derivados de la situación socioeconómica de los participantes. En los cuestionarios se hacen algunas preguntas al respecto pero no sé como han analizado estos datos. Quiero decir que una dieta saludable puede ser más accesible a personas con mejores condiciones socioeconómicas que a su vez incidan directamente sobre la depresión, mientras unas peores condiciones de este tipo pueden obligar a una dieta más limitada y menos saludable. Eso, para mí, constituye un posible sesgo que sería interesante despejar. Al margen de esta puntualización los datos estadísticos parecen apoyar un nuevo beneficio de la dieta mediterránea. Suma y sigue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Mi otro yo

El cajón de mis frikeces: qrol

MEV

Pliego de descargo

Todo lo que publico en este blog son, o bien reflexiones personales, o bien material pescado en interné y previamente publicado por otros, en cuyo caso pongo enlace o cito fuente si esto es posible. Algunas imágenes que no se especifique su origen son enlaces directos, por lo que se puede acceder al mismo simplemente pinchando en ellas.
Si alguien quiere usar algo, pues que se sirva y siga a su manera las mismas buenas costumbres de la casa.