Esto no es un blog, es un bloc. De notas, para más seña. Aquí apunto lo que se me pasa por la cabeza, lo que se me cruza por la vida o simplemente lo que se me antoja. Buscarle cualquier otra significación es perder el tiempo. Bienvenidos a ello y no se corten en comentar.

viernes, 18 de junio de 2010

Cómete al rico II: Para lo que sirve la crisis

Esta es una reflexión a vuelatecla y tal vez esté un poco desorganizada.

Me da la impresión que, entre otras cosas, una importante función de la "crisis" es romper la baraja. Quiero decir que durante un tiempo las clases medias, obreras, pequeña burguesía o como quiera llamarse a lo que simplemente somos GENTE hemos ido conquistando y consiguiendo ciertos avances económicos. Los avances sociales de años atrás solo dejaron por batir el listón económico. Algo que parecía que se estaba logrando hasta que llegó "la crisis". Es como si nos hubiesen dejado ir cogiendo cartas estos últimos años en la timba y ahora de pronto nos dicen que no, que el scattergoris es suyo y nos las quitan todas. Han roto la baraja y nos han quitado las cartas. Ahora tenemos que aceptar esclavismo como condición laboral aceptable. Entre otras.

Parece como si alguien se ha dado cuenta en este país de que una gran mayoría de la población tenía un patrimonio personal adquirido o potencial, en forma de propiedades conseguidas por la generación que ahora se está jubilando. Tanto patrimonio tan repartido supongo que ha sido demasiado tentador. Pero como no le podían meter mano a una generación entera de currantes, pues van a esperar y les van a dar donde más les duele, en sus vástagos que están endeudados por aspirar a lo mismo o incluso los han arrastrado en un aval bancario - trampa.

Otra opción es que en realidad nunca nos hayan entregado esas cartas en realidad, que siempre las hayan tenido bien controladas y todo haya sido una ilusión de prosperidad.

Que nadie se confunda, no estoy hablando de unos ellos que parece como si estuviesen en la sombra. Nada de eso, en realidad son viejos conocidos. Los de siempre. Así que reacciona, antes de que te coma a tí. Cómete al rico.

La foto de los peces chicos que se comen al grande es de aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

LO YA DICHO

Mi otro yo

El cajón de mis frikeces: qrol

MEV

Pliego de descargo

Todo lo que publico en este blog son, o bien reflexiones personales, o bien material pescado en interné y previamente publicado por otros, en cuyo caso pongo enlace o cito fuente si esto es posible. Algunas imágenes que no se especifique su origen son enlaces directos, por lo que se puede acceder al mismo simplemente pinchando en ellas.
Si alguien quiere usar algo, pues que se sirva y siga a su manera las mismas buenas costumbres de la casa.