Esto no es un blog, es un bloc. De notas, para más seña. Aquí apunto lo que se me pasa por la cabeza, lo que se me cruza por la vida o simplemente lo que se me antoja. Buscarle cualquier otra significación es perder el tiempo. Bienvenidos a ello y no se corten en comentar.

viernes, 4 de junio de 2010

Tiene cara de asustado.


Este es el perro que ha mordido a un crío en Palas de Rei. Afortunadamente el crío está fuera de peligro ya. Lo que no quita que todo esto sea culpa de algún irresponsable que en su día abandonó al chucho. El padre del niño lo dice muy claro:
«El perro no tiene la culpa de nada, pero sí quien lo abandona inconscientemente. Esa manera de actuar motiva que paguen las consecuencias personas inocentes como un chiquillo como el mío»

A pesar de lo que puedan decir en la Voz de Galicia, acabo de ver al padre declarando ante una cámara como cree que fueron los hechos: que posiblemente el chiquillo se aproximó a jugar con el perro y este se asustó. Lo cual es lo más probable. Ayer por la tarde echaban por La 2 un documental sobre indígenas sudamericanos, donde unos niños salen haciendoles "perrerías" a sus canes y estos no hacen ni el más mínimo gesto agresivo, porque tienen confianza. Un perro solo ataca a un crío por miedo o por que está enseñado a hacerlo.

Los vecinos comentan: «No podemos hacer nada, ya que los dejan sueltos porque los perros ya no sirven para nada». Una vecina puntualiza: son «abandonados» por «señoritos».

Lo único que espera al chucho es que lo sacrifiquen. Al menos sus últimos días comerá y estará bajo techo. Triste consuelo. Con esa carita de pena...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

LO YA DICHO

Mi otro yo

El cajón de mis frikeces: qrol

MEV

Pliego de descargo

Todo lo que publico en este blog son, o bien reflexiones personales, o bien material pescado en interné y previamente publicado por otros, en cuyo caso pongo enlace o cito fuente si esto es posible. Algunas imágenes que no se especifique su origen son enlaces directos, por lo que se puede acceder al mismo simplemente pinchando en ellas.
Si alguien quiere usar algo, pues que se sirva y siga a su manera las mismas buenas costumbres de la casa.