Esto no es un blog, es un bloc. De notas, para más seña. Aquí apunto lo que se me pasa por la cabeza, lo que se me cruza por la vida o simplemente lo que se me antoja. Buscarle cualquier otra significación es perder el tiempo. Bienvenidos a ello y no se corten en comentar.

lunes, 7 de junio de 2010

¿Vida en Titán? (Going celestial III)


La reciente noticia que especula sobre la posibilidad de una nueva forma de vida no basada en el agua en Titán es emocionante. Aunque sea de lo más improbable y existan múltiples explicaciones más probables para explicar esos dos hechos aislados y conectados solo por nuestro deseo de no estar solos. Aunque sea acompañados por microorganismos. Pero no solos.
.
De todos modos la noticia que he puesto en castellano es incompleta, hay que seguir el enlace que ponen a la NASA donde se explica que las alternativas no biológicas que explicarían esos dos datos aislados son más probables, como una transformación del hidrógeno por exposición a la luz solar o rayos cósmicos en moléculas más complejas que no dejasen traza de acetileno o mediante la presencia de un mineral en superficie que catalice. "El conservadurismo científico sugiere que una explicación biológica debería ser la última opción tras descartar todas las explicaciones no biológicas", dijo Allen.
Pero mientras soñar es gratis ^ ^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

LO YA DICHO

Mi otro yo

El cajón de mis frikeces: qrol

MEV
The Out Campaign: Scarlet Letter of Atheism
bannerB&W

Pliego de descargo

Todo lo que publico en este blog son, o bien reflexiones personales, o bien material pescado en interné y previamente publicado por otros, en cuyo caso pongo enlace o cito fuente si esto es posible. Algunas imágenes que no se especifique su origen son enlaces directos, por lo que se puede acceder al mismo simplemente pinchando en ellas.
Si alguien quiere usar algo, pues que se sirva y siga a su manera las mismas buenas costumbres de la casa.