Esto no es un blog, es un bloc. De notas, para más seña. Aquí apunto lo que se me pasa por la cabeza, lo que se me cruza por la vida o simplemente lo que se me antoja. Buscarle cualquier otra significación es perder el tiempo. Bienvenidos a ello y no se corten en comentar.

miércoles, 9 de junio de 2010

Daniel Cohn-Bendit: cuentos de hadas

Me han pasado este vídeo:

Respuesta al señor parlamentario Daniel Cohn-Bendit.

En Grecia solo estamos haciendo ahora lo que llevamos haciendo años en el resto de países pobres. Sí, porque ahora Grecia es un país pobre. Prestamos dinero para sacar tajada. Luego ese dinero se lo gastan en armas que le venden los propios prestamistas. Negocio capitalista, negocio redondo. Al ser vecinos, más similares a nosotros, nos puede parecer más preocupante. La cercanía es lo que tiene. No se escandalice solo porque son vecinos, señor Cohn-Bendit.

Con la que se está cociendo en Turquía a ver quien es el guapo que le pone el cascabel. Hay que ser ingenuo, señor Cohn-Bendit.

No es solo economía. Es cuestión estratégica. Grecia es un granito en el culo de los planes de desestabilización de los Balcanes. Suponía una excepción de estabilidad y memocracia en la zona. Hay que ser ingenuo para pensar que los amos del mundo van a perder esta oportunidad de que Grecia se convierta en otro patio trasero donde mangonear. No se escandalice ahora. Los croatas también eran vecinos nuestros y les dejamos con el culo al aire. Es que estaba en la agenda.

¿Fondo Monetario Europeo? ¿Qué pueda hacer sombra al FMI? ¿Ahora que nos han "prestado" 250.000 millones de € a los europeos para poder tenernos cogidos por los cataplines? Utopías...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

LO YA DICHO

Mi otro yo

El cajón de mis frikeces: qrol

MEV

Pliego de descargo

Todo lo que publico en este blog son, o bien reflexiones personales, o bien material pescado en interné y previamente publicado por otros, en cuyo caso pongo enlace o cito fuente si esto es posible. Algunas imágenes que no se especifique su origen son enlaces directos, por lo que se puede acceder al mismo simplemente pinchando en ellas.
Si alguien quiere usar algo, pues que se sirva y siga a su manera las mismas buenas costumbres de la casa.