Esto no es un blog, es un bloc. De notas, para más seña. Aquí apunto lo que se me pasa por la cabeza, lo que se me cruza por la vida o simplemente lo que se me antoja. Buscarle cualquier otra significación es perder el tiempo. Bienvenidos a ello y no se corten en comentar.

jueves, 14 de enero de 2010

ADSL 3Mb económico: regateando a Telefónica

Para quien tenga timofónica esta historieta puede resultarle interesante en unos simples pasos:
1.- Llamar al 1004 y pedir que te pasen con el dpto. de calidad para "Informarme de como me puedo dar de baja"
2.- Preguntar al dpto. de calidad los tŕamites necesarios para darse de baja, a lo cual responderán con la pregunta: "¿Porqué quiere darse ud. de baja? Por si puedo ayudarle"
3.- Contestar: "Por el precio, la competencia me ha hecho una oferta bastante más barata". A lo cual nos responderán el tan ansiado "Permítame ofrecerle el plan ADSL 3Mb económico..."
Eureka.

Hace algún tiempo Guille me avisó de que si les hacías "susto o trato" amenazando con que te ibas a ir a la competencia, timofónica te rebajaba el precio de la línea. Entonces lo intenté pero no coló el farol y seguí con ellos pagando la misma tarifa, que es cara. Navegando hoy me he encontrado una noticia vieja:
http://bandaancha.eu/articulo/6582/telefonica-lanza-adsl-economico-3-mb-bajando-primera-vez-precio-adsl-ocho-anos
y evidentemente he vuelto a probar. La diferencia está en acceder al único departamento (calidad = contención de bajas, que dicen en el artículo de arriba) que puede ofrecerlo y la forma de plantearlo, hacerse el sueco.
"Mire ud. que yo es que me quiero borrar porque esto es muy caro y la cosa está muy malita".

Según me han dicho la única diferencia va a ser que no tendré el antivirus de Telefónica (ese que no sabía que tenía funcionando, que no necesito en linux y que dejó que me entrasen 2 troyanos cuando usaba güindous por lo que acabé en linux) y que me saldrá 15 euritos más barato al mes.

Lo triste del asunto es que si llamas por las buenas y le dices abiertamente al comercial que quieres el plan ADSL 3Mb económico te dice que nones y que, aunque reconoce que esa oferta existe, no te la puede ofrecer ni decirte cual es el dpto. adecuado. Hay que hacerse el tonto sabiendo cual es para conseguirlo.

Pues eso. A hacerse el sueco tonto.

[Reedito: para que puedan llegar a este post otras personas. Ahora no se llama Telefónica, así que ahora este post se llama "regateando con Movistar"]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

LO YA DICHO

Mi otro yo

El cajón de mis frikeces: qrol

MEV
The Out Campaign: Scarlet Letter of Atheism
bannerB&W

Pliego de descargo

Todo lo que publico en este blog son, o bien reflexiones personales, o bien material pescado en interné y previamente publicado por otros, en cuyo caso pongo enlace o cito fuente si esto es posible. Algunas imágenes que no se especifique su origen son enlaces directos, por lo que se puede acceder al mismo simplemente pinchando en ellas.
Si alguien quiere usar algo, pues que se sirva y siga a su manera las mismas buenas costumbres de la casa.