Esto no es un blog, es un bloc. De notas, para más seña. Aquí apunto lo que se me pasa por la cabeza, lo que se me cruza por la vida o simplemente lo que se me antoja. Buscarle cualquier otra significación es perder el tiempo. Bienvenidos a ello y no se corten en comentar.

lunes, 25 de enero de 2010

Pulpos usando herramientas


Pulpo Veteado Amphioctopus marginatus utilizando cáscaras de coco como vivienda. Filmado por Julian Finn y Mark Norman del Museo Victoria.
Lo novedoso de la filmación no es el empleo de un refugio, sino como el animal desentierra, limpia con chorros de agua y luego transporta las dos cáscaras juntas para utilizarlas como refugio cuando las necesite con posterioridad.

"Ultimamente, la recolección y uso de objetos por animales parece formar una continua extensión desde insectos a primates, con la definición de herramientas proporcionando una oportunidad perpetua para el debate. No obstante el descubrimiento de este pulpo de puntillas a través del fondo marino con sus preciadas cáscaras de coco sugiere que incluso lo invertebrados marinos se emplean en conductas que antaño pensamos reservadas a los humanos."

Publicado en Current Biology.
[Actualización: yo tan contento con la noticia y me entero que este fin de semana que he estado fuera el pulpo en cuestión ha salido hasta en los telediarios... es que no puede uno ni dejar de ver el telediario...]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

LO YA DICHO

Mi otro yo

El cajón de mis frikeces: qrol

MEV
The Out Campaign: Scarlet Letter of Atheism
bannerB&W

Pliego de descargo

Todo lo que publico en este blog son, o bien reflexiones personales, o bien material pescado en interné y previamente publicado por otros, en cuyo caso pongo enlace o cito fuente si esto es posible. Algunas imágenes que no se especifique su origen son enlaces directos, por lo que se puede acceder al mismo simplemente pinchando en ellas.
Si alguien quiere usar algo, pues que se sirva y siga a su manera las mismas buenas costumbres de la casa.