Esto no es un blog, es un bloc. De notas, para más seña. Aquí apunto lo que se me pasa por la cabeza, lo que se me cruza por la vida o simplemente lo que se me antoja. Buscarle cualquier otra significación es perder el tiempo. Bienvenidos a ello y no se corten en comentar.

martes, 5 de enero de 2010

Alegato en pro del pdf libre y la cultura libre

Por reyes me he regalado un libro. Lo tenía en pdf pero en inglés y me apetecía leerlo con facilidad (lo que no me da el portátil) y cómodamente en mi lengua materna. El pdf me permitió conocerlo todo lo a fondo que quise y llegar a la conclusión de que merecía la pena tener ese libro. He tenido que encargarlo y me he dejado 21€ muy gustosamente, amén de la espera.

La edición física ha resultado ser peor de lo que esperaba y las fotografías de mi libro original son bastante cutres, con una impresión deficiente que desdibuja los bordes. Afortunadamente tengo mi versión en pdf donde puedo ver las imágenes (algunas aportan información muy relevante para el contenido del texto) con nitidez absoluta.

El pdf libre promueve la cultura y aún la complementa para optimizarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

LO YA DICHO

Mi otro yo

El cajón de mis frikeces: qrol

MEV
The Out Campaign: Scarlet Letter of Atheism
bannerB&W

Pliego de descargo

Todo lo que publico en este blog son, o bien reflexiones personales, o bien material pescado en interné y previamente publicado por otros, en cuyo caso pongo enlace o cito fuente si esto es posible. Algunas imágenes que no se especifique su origen son enlaces directos, por lo que se puede acceder al mismo simplemente pinchando en ellas.
Si alguien quiere usar algo, pues que se sirva y siga a su manera las mismas buenas costumbres de la casa.