Esto no es un blog, es un bloc. De notas, para más seña. Aquí apunto lo que se me pasa por la cabeza, lo que se me cruza por la vida o simplemente lo que se me antoja. Buscarle cualquier otra significación es perder el tiempo. Bienvenidos a ello y no se corten en comentar.

martes, 19 de enero de 2010

Por fin, la e-guerra

Este artículo llega con retraso pero leyendo algo bastante divulgativo sobre el tema en otro sitio pues he decidido colgarlo por fin, basándome en un correillo que mandé a la lista hace poco.

Me refiero a la guerra de precios en los lectores-e que por fin parece que se va a desatar. Desde su aparición han tenido precios poco atractivos. Ha sido una parcela tecnológica que no ha experimentado la consabida bajada de precios semestral del ramo ni una vertiginosa escalada de prestaciones del hardware que sustente esta bajada de precios. Así los precios estaban bastante estancados junto con la anquilosis en la progresión tecnológica (un extraño caso de causa y efecto retroalimentado).

Ahora creo que puedo augurar la tan ansiada guerra de precios gracias a este bellezón:

El DR 800SG fue presentado a finales del año pasado para dar el campanazo en las navidades 2010 en USA. IREX ha escogido el sector "pro" o con prestaciones de "lujo" como gama de actuación hasta ahora y su precio era acorde, caro. Sin embargo con el DR800SG han tirado los precios como se ve en el enlace anterior y se quedaría en unos doscientos y pico euros. Para un cacharrito de 8", táctil y con pijadas como la conexión 3G es una pasada, teniendo en cuenta que la competencia en 6" llevaba estancada en los 300€ casi dos años.
Esto parecía el detonante final. No se hizo esperar y estas navidades el Papyre 6.1 lo podíamos encontrar rebajado en algunas tiendas unos 21 euritos de su precio previo, que es un buen comienzo. Otros lanzaban ofertas promocionales como el Leqtor de 6" a 200€. Dicho y hecho Amazon reaccionó con el Kindle DX ¡de 9'7" por 340 euros! más gastos, lo cual es impresionante si tenemos en cuenta que tan solo hace unos meses el único lector-e en el mercado que ofrecía 10" valía el doble. Para mí estos son los tan ansiados primeros signos de la caída de los precios que volverán adsequibles estos aparatos. La guerra-e, por fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

LO YA DICHO

Mi otro yo

El cajón de mis frikeces: qrol

MEV
The Out Campaign: Scarlet Letter of Atheism
bannerB&W

Pliego de descargo

Todo lo que publico en este blog son, o bien reflexiones personales, o bien material pescado en interné y previamente publicado por otros, en cuyo caso pongo enlace o cito fuente si esto es posible. Algunas imágenes que no se especifique su origen son enlaces directos, por lo que se puede acceder al mismo simplemente pinchando en ellas.
Si alguien quiere usar algo, pues que se sirva y siga a su manera las mismas buenas costumbres de la casa.