Esto no es un blog, es un bloc. De notas, para más seña. Aquí apunto lo que se me pasa por la cabeza, lo que se me cruza por la vida o simplemente lo que se me antoja. Buscarle cualquier otra significación es perder el tiempo. Bienvenidos a ello y no se corten en comentar.

domingo, 24 de enero de 2010

Notitas

En ocasiones me dejo notitas. Bueno, en realidad, tomo notas que luego dejo por ahí perdidas y con el tiempo reaparecen, pero a fin de cuentas tienen el mismo resultado que si me las dejase intencionadamente. Las encuentro entre otros papeles, como marcador de página en mis libros o quizás en una vieja cartera ¡quién sabe donde me sorprenderé!
El caso es que adquirí esta costumbre al tomar consciencia de mi mala cabeza... es decir, hace años. Tal vez leo "algo", veo algún documental, recuerdo una conversación o simplemente me asalta una idea. Entonces la anoto en el primer trozo de papel que puedo y la "archivo" en el desorden que me suele rodear y convive conmigo con personalidad propia. Durante un tiempo conservo constancia de su existencia y localización. A veces me anoto a su vez un post-it mental de que está pendiente de ser desarrollada, averiguada o procesada, la idea o concepto en cuestión. A veces esta anotación obtiene respuesta y lo hago. A veces simplemente se me olvida por completo.
Es en estas ocasiones que luego el tiempo me devuelve esas anotaciones y me regocijo con ellas en una reexperiencia de aquella curiosidad inicial.

Cuando evolucioné a la era digital la mayoría de estas anotaciones empezaron a ser archivos cortos, un verdadero caos de ellos, la verdad... en todo tipo de carpetas: de entrada, documentos, esbozos, ... Con el TomBoy de ubuntu pareción que lo solucionaría, pero mi dispersión de ideas a superado con creces su capacidad organizativa, el pobre.

Aún hoy me llegan algunas de aquellas notitas del pasado en papel. Cuando son simples objetos de mi curiosidad, hoy en día dan pie a búsquedas en interné. Se despierta el monstruo de la espiral de mi curiosidad infinita, saltando de referencia en referencia vía enlaces inagotables. Inagotables y extenuantes.

Todo esto solo para explicar de donde saldrán mis próximos artículos sobre manipulación de masas en la cultura occidental moderna. Es increible como me enrollo ;-)
Nota personal: investigar sobre cómo desarrollar un mínima capacidad de síntesis que, indudablemente, será superior a mi capacidad actual. XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

LO YA DICHO

Mi otro yo

El cajón de mis frikeces: qrol

MEV
The Out Campaign: Scarlet Letter of Atheism
bannerB&W

Pliego de descargo

Todo lo que publico en este blog son, o bien reflexiones personales, o bien material pescado en interné y previamente publicado por otros, en cuyo caso pongo enlace o cito fuente si esto es posible. Algunas imágenes que no se especifique su origen son enlaces directos, por lo que se puede acceder al mismo simplemente pinchando en ellas.
Si alguien quiere usar algo, pues que se sirva y siga a su manera las mismas buenas costumbres de la casa.