Esto no es un blog, es un bloc. De notas, para más seña. Aquí apunto lo que se me pasa por la cabeza, lo que se me cruza por la vida o simplemente lo que se me antoja. Buscarle cualquier otra significación es perder el tiempo. Bienvenidos a ello y no se corten en comentar.

miércoles, 19 de mayo de 2010

El timo de las bayas himalayas


Las bayas goji son otro alternatimo, según un estudio del director del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Granada, el catedrático Emilio Martínez de Victoria Muñoz. Las bayas de Goji contienen los mismos nutrientes que las frutas y verduras, salvo “un importante efecto placebo

el consumo de estas bayas no es más que otra de esas modas pasajeras

“a aquellas personas que no sigan una dieta adecuada, las bayas de Goji no les van a aportar ningún beneficio

Señalan que contiene antioxidantes, polisacáridos complejos (proteoglicanos, a los que se le atribuyen en gran medida los efectos saludables) y monosacáridos, luteína y zeaxantina (muy beneficiosa para la vista), fibra, proteína y carbohidratos, “por lo que en ningún caso podría resultar perjudicial, o neutro, para la salud humana

Por lo tanto el timo está en todas las propiedades exageradamente maravillosas que se le atribuyen (p.e. antienvejecimiento), que no pasan de ser las propiedades de una baya como puede ser cualquier otra menos exótica, repleta de nutrientes beneficiosos pero ni más ni menos y a un precio desproporcionado: ¡COMED FRUTA FRESCA DE TEMPORADA Y DEJAOS DE TONTERÍAS! Es lo que vienen a decirnos en román paladino.

Ah, y tampoco vienen todas del Himalaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

LO YA DICHO

Mi otro yo

El cajón de mis frikeces: qrol

MEV

Pliego de descargo

Todo lo que publico en este blog son, o bien reflexiones personales, o bien material pescado en interné y previamente publicado por otros, en cuyo caso pongo enlace o cito fuente si esto es posible. Algunas imágenes que no se especifique su origen son enlaces directos, por lo que se puede acceder al mismo simplemente pinchando en ellas.
Si alguien quiere usar algo, pues que se sirva y siga a su manera las mismas buenas costumbres de la casa.