Esto no es un blog, es un bloc. De notas, para más seña. Aquí apunto lo que se me pasa por la cabeza, lo que se me cruza por la vida o simplemente lo que se me antoja. Buscarle cualquier otra significación es perder el tiempo. Bienvenidos a ello y no se corten en comentar.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Virus vegetales

Aunque no tenga nada que ver con el "control mental" que decíamos aquella vez, hoy vuelvo a encontrarme un extraño cruce de interacción entre los animales y plantas. Según comentan en entre probetas, una investigación del Centro Nacional de Investigación Científica francés plantea que virus que infectan plantas (reino vegetal) pueden pasar de estas a los humanos (reino animal) con capacidad patógena. En concreto el Virus del Moteado Suave del Pimiento. Además, esta infectividad generaría, de corroborarse el experimento, virus que pueden reinfectar otras plantas de tabaco.
En el estudio (disponible en PLosONE) citan otras muchas especies de virus de plantas con posibles mecanismos parecidos.
¿Nos estarán usando como simples vectores?
¿Somos meros taxis libres biológicos?
;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

LO YA DICHO

Mi otro yo

El cajón de mis frikeces: qrol

MEV

Pliego de descargo

Todo lo que publico en este blog son, o bien reflexiones personales, o bien material pescado en interné y previamente publicado por otros, en cuyo caso pongo enlace o cito fuente si esto es posible. Algunas imágenes que no se especifique su origen son enlaces directos, por lo que se puede acceder al mismo simplemente pinchando en ellas.
Si alguien quiere usar algo, pues que se sirva y siga a su manera las mismas buenas costumbres de la casa.