Esto no es un blog, es un bloc. De notas, para más seña. Aquí apunto lo que se me pasa por la cabeza, lo que se me cruza por la vida o simplemente lo que se me antoja. Buscarle cualquier otra significación es perder el tiempo. Bienvenidos a ello y no se corten en comentar.

jueves, 29 de abril de 2010

Reconocimiento de honrosa excepción: Chile.

El otro día comentaba la situación de los profesionales de la medicina en España. En concreto, del desequilibrio entre la llegada de médicos extranjeros y la emigración de médicos españoles mientras los resultados en las oposiciones MIR entre unos y otros eran claramente desiguales. Los datos que aportaba eran del examen de 2009. Ya hay datos del examen 2010 desglosados por nacionalidades, que revela una honrosa excepción en cuanto a resultados obtenidos. De los médicos sudamericanos (o iberoamericanos si se prefiere incluir a los vecinos) que se presentaron, los únicos cuyo nivel medio estaba por encima de los españoles (103 netas aprox) eran los chilenos (122 netas aprox) en cuanto a resultados en el examen. Siempre según los datos de MIRentrelazados.

En otra ocasión y en otro foro hablaba de que los chilenos me dan la sensación de ser un pueblo en general educado y culto. Y aunque la autocita sea pedante y una costumbre fea, me autoreferencio:

"Estos días, con la catastrofe del terremoto me he percatado de algo curioso que vengo observando de un tiempo atrás: la población chilena es culta. En general. No sé si es una impresión sesgada, pero es adorable ver como tanto jóvenes como ancianos se expresan ante las cámaras de forma fluida, con un vocabulario rico, una dicción estupenda... siempre. Ojalá en España pasara lo mismo, y curase la epidemia de (...)"

Los resultados MIR parecen confirmar mis sospechas sobre los chilenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

LO YA DICHO

Mi otro yo

El cajón de mis frikeces: qrol

MEV
The Out Campaign: Scarlet Letter of Atheism
bannerB&W

Pliego de descargo

Todo lo que publico en este blog son, o bien reflexiones personales, o bien material pescado en interné y previamente publicado por otros, en cuyo caso pongo enlace o cito fuente si esto es posible. Algunas imágenes que no se especifique su origen son enlaces directos, por lo que se puede acceder al mismo simplemente pinchando en ellas.
Si alguien quiere usar algo, pues que se sirva y siga a su manera las mismas buenas costumbres de la casa.