Esto no es un blog, es un bloc. De notas, para más seña. Aquí apunto lo que se me pasa por la cabeza, lo que se me cruza por la vida o simplemente lo que se me antoja. Buscarle cualquier otra significación es perder el tiempo. Bienvenidos a ello y no se corten en comentar.

miércoles, 21 de abril de 2010

Lo que nunca pregunté a mi médico (VIII)

En el capítulo 75 traen a un invitado a escribir, al catedrático de Dermatología Dr Enrique Herrera Ceballos, que nos explica como se blanquea la piel de alguien que antes era negro como el tizón. Después de una introducción sobre la melanogénesis, los tipos de melanina (eumelanina más oscura y feomelanina para el resto), los condicionantes genéticos y hormonales del color de piel y sobre algunos compuestos químicos útiles en lesiones locales, nos descubre que el método para lograr blanquear a alguien emulando a Michael Jackson posiblemente fuese la aplicación local de éter monobencílico de hidroquinona al 20%, que actúa de forma definitiva inhibiendo el proceso de producción de la melanina por el cuerpo a partir de tirosina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

LO YA DICHO

Mi otro yo

El cajón de mis frikeces: qrol

MEV

Pliego de descargo

Todo lo que publico en este blog son, o bien reflexiones personales, o bien material pescado en interné y previamente publicado por otros, en cuyo caso pongo enlace o cito fuente si esto es posible. Algunas imágenes que no se especifique su origen son enlaces directos, por lo que se puede acceder al mismo simplemente pinchando en ellas.
Si alguien quiere usar algo, pues que se sirva y siga a su manera las mismas buenas costumbres de la casa.