Esto no es un blog, es un bloc. De notas, para más seña. Aquí apunto lo que se me pasa por la cabeza, lo que se me cruza por la vida o simplemente lo que se me antoja. Buscarle cualquier otra significación es perder el tiempo. Bienvenidos a ello y no se corten en comentar.

martes, 29 de diciembre de 2009

Control mental


Hace algún tiempo leía con regocijo sobre las teorías delirantes y divertidas de Terence MacKenna sobre plantas que controlan a los animales. Esa es otra "influencia" que podríamos añadir a la postre a Avatar, por cierto.
Hoy no puedo más que asombrarme al ver que algunas investigaciones recientes (Nigel Raine, Royal Holloway University of London) le dan la razón. Resulta que las acacias no solo tienen una relación simbiótica con las hormigas. Sabíamos que las acacias sobornan a los pequeños insectos con alimento y cobijo a cambio de la protección contra otros insectos e inclusos algunos hervíboros. Hoy descubro con sorpresa que que además las controlan mediante una sutil guerra química alternante, mimetizando las feromonas de las simples hormiguitas para indicarles cambios en su comportamiento.
La naturaleza nunca dejará de sorprendernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

LO YA DICHO

Mi otro yo

El cajón de mis frikeces: qrol

MEV

Pliego de descargo

Todo lo que publico en este blog son, o bien reflexiones personales, o bien material pescado en interné y previamente publicado por otros, en cuyo caso pongo enlace o cito fuente si esto es posible. Algunas imágenes que no se especifique su origen son enlaces directos, por lo que se puede acceder al mismo simplemente pinchando en ellas.
Si alguien quiere usar algo, pues que se sirva y siga a su manera las mismas buenas costumbres de la casa.