Esto no es un blog, es un bloc. De notas, para más seña. Aquí apunto lo que se me pasa por la cabeza, lo que se me cruza por la vida o simplemente lo que se me antoja. Buscarle cualquier otra significación es perder el tiempo. Bienvenidos a ello y no se corten en comentar.

lunes, 26 de abril de 2010

Cenita exótica y los papadums precocinados

Hace unos días tuvimos la oportunidad de organizar una cenita para invitar a unos amigos. No hay fotos por que no caí en colgarlas aquí.
Empezamos con picoteo y el humus de la casa que ya se ha convertido en receta asentada (anteanoche lo probamos en la calle y no hay comparación) aliñado con mucho pimentón dulce y aceitito de oliva del pueblo. Para mojar pitas calentitos de la marca más barata en el hipermercado. Una ensalada variada con frutos secos y queso blanco aderezada con una estupenda vinagreta de miel (esta última no fue creación mía).
De plato fuerte una fuente de pollo tikka a la plancha acompañado con un sencillo basmati. El pollo estaba macerado desde la noche antes en yogur (no había otro en el super y experimentamos con "griego" aunque salió bien) con el aderezo tikka de Patak's.

Para mojar en la mesa el pollo tenía salsa de menta Colman's que tengo por casa.

Pero pensé que le sentaría también genial una de mango que no tenía.

Así que fuimos al único lugar donde la puedes encontrar en esta ciudad provinciana, esa gran superficie a la que paso de hacer publicidad. Claro, que una vez allí en el pasillo de porquerías raras del mundo pues se nos antojó el complemento perfecto, los papadums. Nunca los había probado a hacer en casa y era un poco arriesgado. La sugerencia que aparece en la caja de hacerlos al microondas es un engaño, pero lo tuvimos que descubrir por método empírico y sacrificando algunos. Al final los hicimos a la sartén y salieron estupendos y crujientes. Es curiosísimo ver como en a penas un par de segundos se hinchan y están hechos. Para mojar en la salsa son geniales y el precio no es nada prohibitivo para ser un capricho. Quedaron tal que así:

Aunque son estos y no tienen más secreto que el ya dicho:

Al final hicimos una cena que ha hecho un poco más rico al señor Patak, un poco más cosmopolitas nuestras papilas gustativas y un poco más resistente a las especias nuestros estómagos. El resultado fue muy satisfactorio y como conclusión he sacado que tengo que cocinar más.

1 comentario:

Buscar en este blog

LO YA DICHO

Mi otro yo

El cajón de mis frikeces: qrol

MEV
The Out Campaign: Scarlet Letter of Atheism
bannerB&W

Pliego de descargo

Todo lo que publico en este blog son, o bien reflexiones personales, o bien material pescado en interné y previamente publicado por otros, en cuyo caso pongo enlace o cito fuente si esto es posible. Algunas imágenes que no se especifique su origen son enlaces directos, por lo que se puede acceder al mismo simplemente pinchando en ellas.
Si alguien quiere usar algo, pues que se sirva y siga a su manera las mismas buenas costumbres de la casa.