Esto no es un blog, es un bloc. De notas, para más seña. Aquí apunto lo que se me pasa por la cabeza, lo que se me cruza por la vida o simplemente lo que se me antoja. Buscarle cualquier otra significación es perder el tiempo. Bienvenidos a ello y no se corten en comentar.

martes, 23 de marzo de 2010

La muerte de Jacko y los medios, casi un año después

Grandes titulares "¿Pudo haberse evitado la muerte de Michael Jackson?"
Contenido: puesta al día sobre el juicio contra el médico personal (negro él) de aquel hombre-afromericano-que-parecía-una-mujer-blanca-de-media-edad-recauchutada.
Final de noticia: imágenes bucólicas del difunto y alguna de sus canciones más empalagosas.
Conclusión: ya tienen chivo expiatorio los medios para culpar de la pérdida del idealizado artista.

El hecho de que el propofol que consumía Jacko fuese un anestésico ha pasado a segundo plano. El hecho de que no se pueda acceder a él como un medicamento cualquierea más se ignora. Imagino que, adicto como era a las intervenciones de cirugía estética, se aficionó al medicamento en ellas. El sueño del propofol es descrito por algunos pacientes como "un colocón muy bueno pero sin resaca". Administrarlo fuera de un quirófano sin la vigilancia de un anestesista es una irresponsabilidad. El médico de Jackson tengo entendido que no es especialista. Jacko debía saberlo muy bien cuando contrató al cantamañanas de su médico, porque seguramente los médicos responsables se lo denegaron antes (creo que incluso en su día se dijo). El hecho de que Jackson se buscase un médico personal con tan pocos escrúpulos como para administrarselo injustificadamente, denota que Jackson en realidad buscaba conscientemente un camello, no un médico responsable. Así que podemos establecer una relación directa entre su muerte y su temeraridad.

En mi opinión sí que se podría haber evitado la muerte por dos vías de acción terapéutica. Una muy sencilla, ingresarlo como un enfermo que era para su deshabituación a las drogas, pero eso atentaría al ego del rey del pop. Otra, imposible para la ciencia médica de hoy en día, implantarle sentido común. El principal responsable de la muerte de Jackson es el propio Jackson. Su médico también es responsable, pero en segundo plano y por otros delitos como el de ser un traficante de drogas (vaya, que pedazo de cliché más jugoso para los medios, un negro traficante). Claro, que es el único que ha quedado para que la turba de los medios se ensañe con él, así que pagará por ambos.

Que no es algo nuevo, en 1997 Jacko ya cantaba al tema hablando del Demerol en su canción Morphine. Pero claro... es preferible no desvirtuar la imagen del héroe pop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

LO YA DICHO

Mi otro yo

El cajón de mis frikeces: qrol

MEV
The Out Campaign: Scarlet Letter of Atheism
bannerB&W

Pliego de descargo

Todo lo que publico en este blog son, o bien reflexiones personales, o bien material pescado en interné y previamente publicado por otros, en cuyo caso pongo enlace o cito fuente si esto es posible. Algunas imágenes que no se especifique su origen son enlaces directos, por lo que se puede acceder al mismo simplemente pinchando en ellas.
Si alguien quiere usar algo, pues que se sirva y siga a su manera las mismas buenas costumbres de la casa.