Esto no es un blog, es un bloc. De notas, para más seña. Aquí apunto lo que se me pasa por la cabeza, lo que se me cruza por la vida o simplemente lo que se me antoja. Buscarle cualquier otra significación es perder el tiempo. Bienvenidos a ello y no se corten en comentar.

viernes, 4 de diciembre de 2009

Una de drogas

Tengo pendiente hacer algunos posts sobre las drogas y sobre la tergiversación que se hace hoy en día del tema en general y de algunas de ellas en particular. Sobre como el tabaco y el alcohol que son altamente nocivos son aceptados socialmente y como se aducen supuestas cuestiones relacionadas con la cultura y la tradición occidental.

En gran parte son una sarta de mentiras. Hoy me centro en presentar como en otra época incluso las más perjudiciales drogas estaban bien vistas. He encontrado una buena recopilación de fotos de antiguos preparados a base de heroína y cocaína. Además traduce el original de una página portuguesa en el que las fotos se ven mejor.
Son usos médicos salvo en el caso de los vinos aderezados con hoja de coca cuya única intención es la tonificante y su uso estaba sancionado incluso por papas que se dice habitualmente consumían estos preparados (Pío X y León XIII). Otro famoso cocainómano de la época fue Freud y en el mismo artículo de wikipedia se comprueba como su uso se relacionaba con la morfina y otros opíaceos. También se cita como inicialmente la Coca-cola llevaba 9mg de la sustancia por vaso... Estas son drogas duras pero durante un tiempo tuvieron su aceptación entre la sociedad.
Por tanto, el argumento de socialmente integradas para defender ciertas drogas es una falacia que nos han querido vender.

Las drogas son perjudiciales para la salud sin excusas ni excepciones. Incluidas el alcohol y el tabaco. Todas. Punto. Los relativismos morales inducen a dudas razonadas que pueden invitar a la transgresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

LO YA DICHO

Mi otro yo

El cajón de mis frikeces: qrol

MEV
The Out Campaign: Scarlet Letter of Atheism
bannerB&W

Pliego de descargo

Todo lo que publico en este blog son, o bien reflexiones personales, o bien material pescado en interné y previamente publicado por otros, en cuyo caso pongo enlace o cito fuente si esto es posible. Algunas imágenes que no se especifique su origen son enlaces directos, por lo que se puede acceder al mismo simplemente pinchando en ellas.
Si alguien quiere usar algo, pues que se sirva y siga a su manera las mismas buenas costumbres de la casa.