Esto no es un blog, es un bloc. De notas, para más seña. Aquí apunto lo que se me pasa por la cabeza, lo que se me cruza por la vida o simplemente lo que se me antoja. Buscarle cualquier otra significación es perder el tiempo. Bienvenidos a ello y no se corten en comentar.

martes, 15 de diciembre de 2009

Más huevos

Cuando hablé de la producción de los huevos dejé el tema un poco en el aire. He hecho pesquisas consumistas y he encontrado que la mayoría de los huevos en los super empiezan por código 3. Recordemos, según el primer número del código los huevos se producen:
3- en jaulas apiladas en naves industriales y en condiciones lamentables (aprox el espacio de 1 palmo cuadrado por animal), alimentadas con pienso
2- naves industriales sueltas, comen pienso (y los cadáveres de otras gallinas muertas de calor, enfermedades, etc...)
1- camperas, es decir, instalaciones con parte al aire libre y acceso a corrales
0- ecológicas

Pues he encontrado solo de los tipo 3 y 1. Las segundas son solo de 20 a 40 céntimos más caras y especifican una alimentación con cereal, no con pienso. Quien se pregunte cual es la diferencia, que haga la prueba empírica, se coma un huevo de cada tipo y luego compare el SABOR.

Seguiré con las pruebas de "campo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

LO YA DICHO

Mi otro yo

El cajón de mis frikeces: qrol

MEV

Pliego de descargo

Todo lo que publico en este blog son, o bien reflexiones personales, o bien material pescado en interné y previamente publicado por otros, en cuyo caso pongo enlace o cito fuente si esto es posible. Algunas imágenes que no se especifique su origen son enlaces directos, por lo que se puede acceder al mismo simplemente pinchando en ellas.
Si alguien quiere usar algo, pues que se sirva y siga a su manera las mismas buenas costumbres de la casa.