Esto no es un blog, es un bloc. De notas, para más seña. Aquí apunto lo que se me pasa por la cabeza, lo que se me cruza por la vida o simplemente lo que se me antoja. Buscarle cualquier otra significación es perder el tiempo. Bienvenidos a ello y no se corten en comentar.

martes, 29 de diciembre de 2009

Soberbia humana

Dice Gould
"Somos gloriosos accidentes de un proceso impredecible sin ninguna orientación a la complejidad, no los resultados esperados de principios evolucionarios que buscan producir una criatura capaz de entender el modo de su propia necesaria construcción".

"Estamos aquí porque un raro grupo de peces tenía aletas con una anatomía que pudieron transformarse en pies de criaturas terrestres; porque la Tierra no se congeló nunca del todo durante una glaciación; porque una pequeña y débil especie, que surgió en África hace un cuarto de millón de años, se las ha arreglado hasta ahora para sobrevivir [...]. Podemos anhelar una respuesta 'superior', pero no hay ninguna."

Lo he encontrado en un comentario en paleofreak y aunque no he podido corroborarlo me pareció interesante como expone elegantemente nuestra situación para que no caigamos en la soberbia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

LO YA DICHO

Mi otro yo

El cajón de mis frikeces: qrol

MEV

Pliego de descargo

Todo lo que publico en este blog son, o bien reflexiones personales, o bien material pescado en interné y previamente publicado por otros, en cuyo caso pongo enlace o cito fuente si esto es posible. Algunas imágenes que no se especifique su origen son enlaces directos, por lo que se puede acceder al mismo simplemente pinchando en ellas.
Si alguien quiere usar algo, pues que se sirva y siga a su manera las mismas buenas costumbres de la casa.