Esto no es un blog, es un bloc. De notas, para más seña. Aquí apunto lo que se me pasa por la cabeza, lo que se me cruza por la vida o simplemente lo que se me antoja. Buscarle cualquier otra significación es perder el tiempo. Bienvenidos a ello y no se corten en comentar.

lunes, 28 de diciembre de 2009

La estupidez creacionista en USA

Afortunadamente los creyentes en España son bastante más tímidos que en los EEUU a la hora de meterse en el barrizal del creacionismo. Vía paleofreak acabo en un artículo del tal Michael Shermer sobre la religión y evolución y me llama la atención el párrafo en el que se explica la distribución de las creencias de los americanitos:
El 45% está de acuerdo con que dios creó al ser humano en una forma bastante similar a la presente en un momento dentro de los últimos 10.000 años.
El 37% prefiere que los seres humanos se han desarrollado durante millones de años de formas de vida menos avanzadas, pero que dios guió este proceso.
Sólo un 12% acepta que los seres humanos se han desarrollado durante millones de años de formas de vida menos avanzadas sin que dios tomara parte del proceso.

Impresionante. Sabía que la estupidez creacionista campaba a sus anchas por los EEUU pero no conocía la magnitud del desastre. Esta gente son el imperio dominante actual y en muchos aspectos referente cultural de occidente. Decadente occidente.

Ah, e interesante la apreciación en los comentarios del #7, un tal Fran H. que señala muy acertado que no hay ninguna guerra por parte de la ciencia la cual se limita a simplemente exponer "de manera ordenada los resultados de investigaciones o descubrimientos empíricos". El problema es de los otros.

No me explayaré en hacer mis propios comentarios a las explicaciones del tal Shermer de la terrible situación. Yo solo apunto una: estupidez inexcusable, recalcitrante y voluntaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

LO YA DICHO

Mi otro yo

El cajón de mis frikeces: qrol

MEV

Pliego de descargo

Todo lo que publico en este blog son, o bien reflexiones personales, o bien material pescado en interné y previamente publicado por otros, en cuyo caso pongo enlace o cito fuente si esto es posible. Algunas imágenes que no se especifique su origen son enlaces directos, por lo que se puede acceder al mismo simplemente pinchando en ellas.
Si alguien quiere usar algo, pues que se sirva y siga a su manera las mismas buenas costumbres de la casa.