Esto no es un blog, es un bloc. De notas, para más seña. Aquí apunto lo que se me pasa por la cabeza, lo que se me cruza por la vida o simplemente lo que se me antoja. Buscarle cualquier otra significación es perder el tiempo. Bienvenidos a ello y no se corten en comentar.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Código de los huevos que consumimos


Me ha llegado de una amiga un correo-e con una presentación sobre el significado de los códigos de los huevos de consumo. La curiosidad y el escepticismo me han llevado a comprobar primero si era un bulo y parece que no, así que pongo algunos enlaces de las pesquisas que he hecho, entre otros:
Instituto del huevo, wikipedia, y jennydemalaga, a quien agradezco amablemente haya subido la imagen de arriba.

Como impresión primera señalar que el autor del artículo de wikipedia sobre las gallinas en explotación tipo 3, o sea, en jaulas, ensalza las virtudes de estas jaulas y algo menos las tipo 2. Me resulta más desinteresado y no hace hincapié en las virtudes del resto de granjas. Sin embargo cualquiera que haya visto una granja tipo 3 ó 2 en su vida no se le olvidará la gran diferencia. ¿Sospechoso?Sobre una iniciativa de la UE para mejorar estas condiciones para el 2012 (si los charlatanes no acaban antes con el mundo :P), aquí.

Como reflexión personal esto me ha hecho pensar en los días que teníamos un corral en casa de mis abuelos y sabíamos exactamente los huevos qué comíamos y exactamente qué comían las gallinas que ponían esos huevos. Recuerdo también la diferencia de sabor... algo que es imposible transmitir en un blog.

Para rematar, un video


Tenemos una herramienta para decidir: comprar alimentos lo más ecológicos que podamos. Aunque solo sea simplemente por nuestra salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

LO YA DICHO

Mi otro yo

El cajón de mis frikeces: qrol

MEV

Pliego de descargo

Todo lo que publico en este blog son, o bien reflexiones personales, o bien material pescado en interné y previamente publicado por otros, en cuyo caso pongo enlace o cito fuente si esto es posible. Algunas imágenes que no se especifique su origen son enlaces directos, por lo que se puede acceder al mismo simplemente pinchando en ellas.
Si alguien quiere usar algo, pues que se sirva y siga a su manera las mismas buenas costumbres de la casa.