Esto no es un blog, es un bloc. De notas, para más seña. Aquí apunto lo que se me pasa por la cabeza, lo que se me cruza por la vida o simplemente lo que se me antoja. Buscarle cualquier otra significación es perder el tiempo. Bienvenidos a ello y no se corten en comentar.

domingo, 28 de febrero de 2010

Apuntes del sentido de la vida por Allan Watt

"No estoy intentando venderte este idea en el sentido de convertirte a ella; sólo quiero que juegues con ella, que pienses en sus posibilidades. No intento probarla, sino plantearla como una posibilidad de vida sobre la que reflexionar. Significaría que no sois víctimas de un esquema de las cosas, de un mundo mecánico, o de un Dios autocrático. La vida que vives es aquella en la que TÚ mismo te has metido. Sólo que no lo admites, porque quieres jugar al juego de que es algo que te sucede. En otras palabras, me vi atrapado en este mundo

(...)

¿No es esa una regla de juego óptima para la vida? Porque si juegas la vida sobre la suposición de que no eres más que una marioneta indefensa en este mundo, o sobre la suposición de que es un riesgo serio y terrible y que deberíamos hacer algo al respecto, y etc., entonces es un tostón. No tiene sentido seguir viviendo a menos que asumamos que la situación de vida es óptima, que real y verdaderamente todos estamos en un estado de total deleite y bendición, pero que vamos a pretender que no lo sabemos sólo por diversión. En otras palabras, juegas a la desdicha para poder experimentar la dicha. Y puedes ir tan lejos en la desdicha como quieras. Así cuando despiertes será algo grande. Sabes, te puedes golpear con un martillo en la cabeza porque es agradable cuando paras. Te hace darte cuenta de lo grandes que son las cosas cuando olvidas que las cosas son así. Es como el blanco y el negro: no conoces el negro a menos que conozcas lo blanco. Esto es sencillamente fundamental.
."

Y con esto acabamos con las entregas de este peculiar sujeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

LO YA DICHO

Mi otro yo

El cajón de mis frikeces: qrol

MEV
The Out Campaign: Scarlet Letter of Atheism
bannerB&W

Pliego de descargo

Todo lo que publico en este blog son, o bien reflexiones personales, o bien material pescado en interné y previamente publicado por otros, en cuyo caso pongo enlace o cito fuente si esto es posible. Algunas imágenes que no se especifique su origen son enlaces directos, por lo que se puede acceder al mismo simplemente pinchando en ellas.
Si alguien quiere usar algo, pues que se sirva y siga a su manera las mismas buenas costumbres de la casa.