Esto no es un blog, es un bloc. De notas, para más seña. Aquí apunto lo que se me pasa por la cabeza, lo que se me cruza por la vida o simplemente lo que se me antoja. Buscarle cualquier otra significación es perder el tiempo. Bienvenidos a ello y no se corten en comentar.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Contra los actuales derechos de autor

Lo reconozco. Han ganado la batalla incluso antes de librarla ¿cómo? Pues partiendo de unos términos ventajosos. Hagan lo que hagan ya ganan, porque con esos términos todo es ganancia. Me explico con una pregunta
¿Acaso no sería mejor replantearse los actuales derechos de autor que son abusivos?

A lo mejor la solución del problema también pasa por limitar los "derechos de autor" a algo más razonable, sobre todo a los autores que no crean sino plagian en un bucle de pastiche infinito. Para colmo quienes tiene más "derechos" son estos mismos autores, artistas del collage con fórmulas repetitivas de bestseller/topten, o tantos otros que son simples productos del marketing o el capricho de los "críticos". Tratan de monopolizar la cultura como si les perteneciese, cuando no pueden estar más alejados de la cultura. Lo que esos artistillas no se dan cuenta es del otro extremo.

Soluciones factibles: empezar por recortar la duración actual de los derechos de autor económicos (70 años tras la muerte del susodicho). por ejemplo, un nuevo fármaco tiene 5 años para ser rentabilizado, después su patente caduca y cualquiera puede reproducirlo y comercializarlo. Pretender equiparar una canción a un fármaco es absurdo, ponerlo por encima es insultante para la inteligencia. Pues esa es la situación actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

LO YA DICHO

Mi otro yo

El cajón de mis frikeces: qrol

MEV

Pliego de descargo

Todo lo que publico en este blog son, o bien reflexiones personales, o bien material pescado en interné y previamente publicado por otros, en cuyo caso pongo enlace o cito fuente si esto es posible. Algunas imágenes que no se especifique su origen son enlaces directos, por lo que se puede acceder al mismo simplemente pinchando en ellas.
Si alguien quiere usar algo, pues que se sirva y siga a su manera las mismas buenas costumbres de la casa.