Esto no es un blog, es un bloc. De notas, para más seña. Aquí apunto lo que se me pasa por la cabeza, lo que se me cruza por la vida o simplemente lo que se me antoja. Buscarle cualquier otra significación es perder el tiempo. Bienvenidos a ello y no se corten en comentar.

jueves, 18 de febrero de 2010

Por si a alguien le faltan razones...

DERECHO FUNDAMENTAL DE ACCESO A LA CULTURA
DERECHO DEMOCRÁTICO A ESTAR INFORMADO
- Entretenimiento no es lo mismo que cultura, a ver si nos vamos enterando de una vez por todas. Claro que no se le puede pedir a un ignorante inculto que lo entienda y menos aún cuando no le interesa la diferencia.
- El saber os hará libres. Hoy en día la libertad es también una cuestión económica.
- El precio de la cultura de verdad en muchos casos supone una traba de acceso a los que más necesitan esa libertad y se genera así un círculo vicioso.
- Cohartar la difusión de información es represivo y atenta contra el derecho fundamental a la cultura. Este además es un interés general de TODA la sociedad y no puede anteponersele ningún interés particular, privado ni partidista.
- El pilar fundamental para que los ciudadanos decidan correctamente en una democracia es que puedan tener criterio propio y eso solo se consigue mediante la cultura. Seguidamente, deben estar bien informados, y aunque ese es otro cantar, gracias a interné se ha facilitado.
- Mezclar cultura y pandereta solo beneficia a los poderosos y a sus bufones.

Por todo esto el Ministerio de Cultura no está realizando su labor y se dedica a otras labores (que veremos más adelante) y por tanto considero que está malversando el dinero público en esas otras labores. Cultura no es pandereta. Ya está bien de pan y circo (aunque ahora solo hay circo, con la crisis el pan se ha jodido).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

LO YA DICHO

Mi otro yo

El cajón de mis frikeces: qrol

MEV
The Out Campaign: Scarlet Letter of Atheism
bannerB&W

Pliego de descargo

Todo lo que publico en este blog son, o bien reflexiones personales, o bien material pescado en interné y previamente publicado por otros, en cuyo caso pongo enlace o cito fuente si esto es posible. Algunas imágenes que no se especifique su origen son enlaces directos, por lo que se puede acceder al mismo simplemente pinchando en ellas.
Si alguien quiere usar algo, pues que se sirva y siga a su manera las mismas buenas costumbres de la casa.