Esto no es un blog, es un bloc. De notas, para más seña. Aquí apunto lo que se me pasa por la cabeza, lo que se me cruza por la vida o simplemente lo que se me antoja. Buscarle cualquier otra significación es perder el tiempo. Bienvenidos a ello y no se corten en comentar.

jueves, 18 de febrero de 2010

Razones por las que no tienen razón

- ¿Acaso no existía la música antes de que se vendiesen CDs?
- ¿Porqué tenemos que proteger a un sector que es incapaz de adaptarse al avance de la tecnología? Esa misma tecnología que les convirtió en un sector...
- Existían artistas antes de la invención del CD, vivían de su trabajo, no del cuento.
- Ya hemos pagado de sobra por la mayoría de esos contenidos en subvenciones, becas "culturales", comités de festejos y canon digital.
- El precio actual del entretenimiento es abusivo y desproporcionado a los costes. El artisteo se revela contra el público porque la industria le ha dejado las migajas y son incapaces de revelarse contra quienes les exprimen. Tal vez porque son incapacies de autogestionarse. Peleles vagos y cobardes.
- Lo único que hace al artisteo tan fuerte socialmente son los medios de difusión que a su vez viven de ellos. Es un círculo vicioso. Mafioso.
- Están tan cegados por la codicia que no ven que esto a la larga los perjudicará (no muerdas la mano que te da de comer, tontolculo). Si no, al tiempo.
- El tiempo de duración del copyright es absurdamente abusivo. Una farmacéutica dispone de 5 años para rentabilizar su inversión, después la patente expira. Una canción dura ¡70 años después de la muerte del autor!
- Es indecente que un profesional pretenda seguir cobrando de lo que trabajó años atrás. ¿Acaso un arquitecto cobra un plus cada año a los inquilinos del edificio? ¿acaso un médico cobra por año de vida salvado? ¿o un abogado por año de libertad disfrutada? ¿o un ingeniero por cada persona que cruza su puente? ¿o un fontanero por cada vez que usamos el vater que desatascó? Esta ABSURDEZ es la propuesta del artisteo. Una jubilación muy anticipada de lujo y sin tiempo de carencia. ¿Qué los hace tan especiales? Si son realmente profesionales de su oficio, que lo trabajen y no se dediquen a vivir del cuento.
- Es inmoral que pretendan vivir del trabajo de otros cobrando un impuesto revolucionario.
- Para colmo en cuanto pueden se dedican a evadir impuestos. No son capaces ni de aportar para sustentar esa sociedad a la que demandan protección.
BASURA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

LO YA DICHO

Mi otro yo

El cajón de mis frikeces: qrol

MEV
The Out Campaign: Scarlet Letter of Atheism
bannerB&W

Pliego de descargo

Todo lo que publico en este blog son, o bien reflexiones personales, o bien material pescado en interné y previamente publicado por otros, en cuyo caso pongo enlace o cito fuente si esto es posible. Algunas imágenes que no se especifique su origen son enlaces directos, por lo que se puede acceder al mismo simplemente pinchando en ellas.
Si alguien quiere usar algo, pues que se sirva y siga a su manera las mismas buenas costumbres de la casa.